Una faceta de muerte

enero 24, 2008

“Cuando te toca aunque te quites, cuando no aunque te pongas”

Hace 5 años que murio mi abuela. Es el único momento de mi vida en el que estuve en contacto con la muerte, me impacto el sentimiento y extrañeza que provoca en todos nosotros. Mentira que en México nos comamos la muerte a mordidas como dicen, le respetamos y aún más le tememos.

Morir -dentro de la cultura popular- normalmente es un acto triste, pero se agrava e impacta mucho más cuando la persona es niño o demasiado joven, o esté se encontraba en el punto culminante de su carrera y claro cuando él mismo decide poner fin a sus dias.

ledger

Así sucedio con Heath Ledger un joven actor que en días pasados -presuntamente- decidio quitarse la vida. Triste, sí. La fama, el dinero, el reconocimiento, al parecer no es la felicidad ¿verdad?. Es dificil pensar el tipo de cosas que pueden llevar te al suicidio. Creo antes que nada, contrariamente a lo que se piensa que el acto en si mismo, si es con la voluntad de hacerlo, lleva la valentía a sus limites. Y este señor los tenia bien puestos, filmar una pelicula de vaqueros gay no es nada fácil. Tal vez por esa pelicula llamo mi atención. Aún sin conocerlo, sin haber visto todas sus peliculas me agradaba; recuerdo gratamente 10 things I hate about you, si lo sé, personajes, probablemente era un hijo de la chingada, pero me caia bien.

Para terminar, algo me queda claro, será recordado por Brokeback Mountain -la primer pelicula western gay- y por la útlima que filmo: The dark Knight. Veremos también con pena ajena que un suceso de vida (ó de muerte) estara rodeado de un misticismo y morbo patetico hasta convertirlo en un producto más para el mercado. Una lastima.

Descance en paz…

One Response to “Una faceta de muerte”

  1. Benito Says:

    Estimado Bloguer´S.
    Respetuosamente te rogamos te unas a nuestra campaña de participación ciudadana de Bloguer’S por Internet. Denominada “QUE DECIDA EL PUEBLO” en relación al proyecto de privatización del petróleo mexicano.
    Para mayor información, favor de acceder a:
    http://quedecidaelpueblo.blogspot.com
    Agradeciendo la gentileza de tu atención y esperando vernos favorecidos con tu apoyo. Te saludo con mi consideración más distinguida. Atte. Benito Pueblo Juárez


Responder

  • Blogissimo
