El tiempo en que viajar en metro es gratis

noviembre 29, 2007

Si no acostumbras viajar en metro quizá este post no sea tan interesante para ti, sin embargo leelo podria servirte para hacer la platica con tus amigos los “proles” =P
Como ya he comentado en este blog, desde hace ya bastante tiempo acostumbro viajar cerca de 3 horias diarias en el bendito metro. Así que suelo estar al tanto de las novedades de mi querido transporte.

Hace tiempo que se lanzo una campaña para “entrar a la modernidad” que consistia basicamente en introducir un nuevo metodo de pago: la tarjeta recargable. Una tarjeta con tecnologia de proximidad que a partir del 7 de Junio abrio una nueva ventana para los usuarios que hacén(mos) del metro su segunda casa.

tarjeta metro

Mas detalles sobre la tarjeta.

Ahora bien como se podrán dar cuenta esto ya tiene funcionando cerca de 5 meses y quiero informarles que fui de los primeros en tener una🙂, recuerdo que me costo 300 pesotes de los cuales use como 100 por que se fue con todo y cartera en un asalto… pero bueno concentremonos, cuando inicio el sistema solo estaba habilitado un lector por cada estación.

Hace cerca de un mes que vi implementado el lector en cada uno de los torniquetes de las estaciones y si la memoria no me falla empezaron a funcionar todos la semana pasada.

torniquetes

Y bueno ¿a que va todo esto? Mencionaba que el plastico es tecnologia de proximidad, es decir que no es necesario “tocar” para hacer la lectura, con pasarla cerca es más que suficiente. Al hacerlo te muestra tu saldo en la pantalla y una luz verde te indica que puedes pasar.

Pues bien, estos días he notado para mi grata sorpresa que en las estaciones que suelo frecuentar hay muchas luces verdes!!! jaja osea que he viajado de a gratis de a “grapa” de a gorrón o como quieran llamarle.

Esto es debido a todas las personas neofitas que aún no saben usar el plastico y lo pasan varias veces por el lector. Lo más sorprendente es que solo una muestra de las personas que viajan saben que significa esa lucecita… así que el secreto esta bien protegido.

En fin, no se si este bien o mal, pero ahi les paso el tip, usemoslo sabiamente mientras duré.

One Response to “El tiempo en que viajar en metro es gratis”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: