Argot o jerga web

noviembre 15, 2007

La web, la red, el interneit o como quieran llamarle al igual que todas las profesiones, oficios o actividades tiene su propio argot o palabras usadas por un grupo de personas que comparten características comunes.

Lo curioso y divertido del caso es que debido al medio tan reciente y cambiante que es internet no son palabras que tengan su referencia en los diccionarios o libros (aún), es decir en su mayoria son neologismos o palabras nuevas que van siendo agregadas a una lengua.

Aqui una lista de los más significativos (leasé los que encontre =P):

*Googlear: El usar 10, 15 veces el buscador sin duda merecia la aparición de su propio verbo googlear (en minusculas).

*Hoigan o Hoigan: Su procedencia es fácil adivinable del famoso “oigan…” y es usado para nombrar peyorativamente a esas personas que escriben con muchas faltas de ortografia. Ejemplos de este tan peculiar tipo de cibernautas.

*Taliban Ortografico xD: Este es usado para referirse a las personas que son maniatico compulsivas de la ortografia y gramatica de los mensajes aparecidos en blogs, foros… son aquellos que basicamente no pudiendo debatir con argumentos algunas sentencias prefieren escudarse en criticar aspectos banales.

troll internet

* Los temidos Trolls que ya tienen una acepción y concepto más amplio pero se podria decir que son aquellos que buscan intecionadamente provocar polemica, insultar, buscar atención… serián algo asi como la lacra de la cibersociedad. Afortunadamente no he lidiado nunca con alguno, pero de que los hay los hay, asi que cuidado!! Educación, trolls y Netiquette (buena educación) en palabras de Enrique Dans.

*Arqueologo de Internet, Rozando la delicada linea de convertirse en un troll ya que se dedica a desenterrar y revivir temas, posts, hilos de conversación muy antiguos que no habria necesidad de retomar.

¿Habra alguno para los fanaticos compulsivos de las descargas?: p2peros? rapidsheros? jaja, piratas?? no que va!!, son copias de seguridad y respaldos solamente =P

Actualización 22/11/07: En el 50 tambien se toca el tema y se encuentran muchos terminos que faltaron por aqui . Jerga de Internet o ¿que es LOL?

3 Responses to “Argot o jerga web”


  1. […] Para conocer más sobre este tema de ” La jerga en Internet” recomiendo leer Argot o jerga web de SinContratiempo. Posted by Ulises E. Filed in Internet, Pasatiempos, […]


  2. […] Para conocer más sobre este tema de ” La jerga en Internet” recomiendo leer Argot o jerga web de […]

  3. jerry Says:

    liberen a polly


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: