La gente que visita tu blog no es blogger ni sabe que es RSS

agosto 27, 2007

De los errores más comunes que tenmos todos los bloggers es creer que la gente visita el blog tiene uno o a lo menos tiene contacto con las herramientas web 2.0, redes sociales…

¿A que va esto?. Hay muchas cosas en Internet que todavía mucha gente no usa, no por que no quiera, no por que sea difícil de usar, es tan sencillo como esto: No las conoce.

Recientemente fui invitado por una empresa de estudios de mercado a hablar de Prodigy Media de Telmex, donde yo exponía un punto que para mi me parece crucial en este tipo de plataformas, el adoctrinamiento, el decirle a la gente como usarla.

En México existe una incipiente cultura y acceso a Internet, lo que ha llevado a creer una brecha digital, es decir, una cantidad personas tienen conocimiento de las nuevas tecnologías y herramientas, mientras que otras simplemente están rezagadas.

brecha digital

Analicemos la siguiente lista:

La mayoria de bloggers, y ciertas personas que no lo son, conocen y llevan acabo minimamente esta lista casi al pie de la letra, pero ¿que pasa con las demás personas que nos visitan/leen y que no tienen minimamente una idea que que diablos es un RSS, o que demonios es un blog, o que es Flickr?, no por que yo sea medico tengo que esperar que mis pacientes conozcan toda la jerga medica que yo manejo ¿o si?

Este post esta inspirado por que muchos amigos, compañeros, se me han acercado a preguntar ¿como pongo fotos en el space?, ¿como bajo una canción?, ¿como creo una cuenta de email?, o he notado que mucha gente no usa RSS!!! o no conocen que es un wiki! o que aún las personas no descubren que es el p2p o el streaming!! no me molesta, no me alarma, es solo que si hay tanta gente metida aquí en la red de redes, me gustaría que su estancia fuera más placentera (bueno por llamarlo de algún modo).

Termino el post con algunas articulos y enlaces que pueden ser de interes para todas las personas que se sintieron tocadas e identificadas:

*RSS, Feeds Y Google Reader
*Que es un Rss Que es un wiki en buen español (video)
*Esa gloria de dios llamada Streaming
*Por que usar Firefox

2 Responses to “La gente que visita tu blog no es blogger ni sabe que es RSS”

  1. LuChOeDu Says:

    Estoy contigo amigo… Lo mismo me pasa en mis 2 blogs… espero algun dia se pueda hacer algo mas serio al respecto… para que la ignorancia no se pague mas caro de lo que se paga HOY !!!

    salu2


  2. в конце концов: бесподобно!


Responder

  • Blogissimo
