P2P versus Streaming

junio 25, 2007

Dos de los servicios más importantes en cuanto a la tecnologia de Internet y la manera en como han cambiado la forma de distribuir contenidos. El p2p por un lado, con su fiabilidad, usabilidad e “inmenso catalogo por un lado”. Y el Streaming por el otro con su rapidez y sencillez de uso por delante. ¿Quien se lleva la rebanada más grande del pastel?

Estadisticas de Trafico

Ya hay más tráfico web que P2P, cortesía de YouTube, datos recolectados por Ellacoya donde muestran claramente la tendencia actual prefiriendo los servicios de streaming como Youtube, Joost etc. pero no dejando de lado el P2P donde el protocolo bitTorrent cada día gana más adeptos, si no vean el crecimiento de Mininova (uno de los sitios preferidos para descargar torrents).

En lo personal sigo prefiriendo el P2P pero digo quien no ha usado Youtube, Lastv, Joost esos sitios de peliculas/series en streaming, diablos! si que las uso frecuentemente.

Es la primera vez desde el 2002 que el P2P pierde frente al trafico web, ¿será esto momentaneo? ¿O pronto podremos esperar el retorno del rey?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: