Hola-tu don´t be evil

junio 21, 2007

Hola tu logo new

En la página del Michoacano con un titulo bastante amarillista nos revelan el “secreto de Hola-tu” que se resume a 3 cuestiones no comprobadas pero que no dejan de ser interesantes/importantes:

  • Los mensajes pasan por una empresa llamada Enfasys que según su página “son el proveedor de servicios de valor agregado más reconocido en México“, vamos una empresa dedicada al Telemarketing en celulares. Para darnos una idea ellos estan detras del servicio de chikabum.
  • En la página de Enfasys no se habla del servicio de venta de SMS.
  • Hola-tu nunca ha hablado de sus proveedores.

Aunque todas estas conclusiones pudieran acertadas, no cambia en nada la manera de ver al servicio de los “mensajes gratis”, de hecho creo que es totalmente permisible que debido a la inversión que han hecho los creadores (Cristian Castillo y Roman Castillo) puedan encontrar estos modelos rentables.

Seguramente los numeros de los usuarios que han usado el servicio son y seguirán siendo guardados, me pregunto yo ¿esto es malo?, todas las empresas recaudan la información de sus usuarios, Google, Yahoo, hay millones de páginas de registro en la web no entiendo por que deberia sorprendernos esto. Lo único que yo espero como usuario es que esta información pueda ser aprovechada para ofrecerte servicios de calidad, y si se puede que Hola-tu como Google se guie por el principio “don´t be evil” (que quede claro que va entre comillas =P).

creadores hola tuLos hermanos Castillo no hablan de sus proveedores ya que es secreto comercial y por que así evitan que competidores puedan copiar su modelo garantizando por un tiempo la supervivencia de su servicio. Seria bueno que escucharan nuevamente la entrevista que se les realizo en Dommo hace cerca de 2 o 3 meses donde se tocan todos estos temas, aqui se hizó un post al respecto.

Por último para todos aquellos paranoicos que pudieran tener razón, si no sienten la necesitdad de arriesgarse con problemas de invasión de privacidad, recibir mensajes/llamadas de publicidad no solicitado (SPAM). Sigan este sabio consejo: ¡COMPREN CREDITO A SU CELULAR! y teman de todo lo que es “gratis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: