P2P, yo, mi mula y sus estadisticas

junio 19, 2007

Dentro de la categoria de los p2p´s existen muchas redes (bitTorrent, Edonkey, Gnutella…) y muchos clientes para cada una de ellas (Ares, Azureus, Limewire, uTorrent, eMule). Digo de sobra decir que hay infinidad y cada quien tiene su preferido. Yo en lo personal uso eMule por la cantidad de archivos que puedes encontrar, su estabilidad en ficheros grandes y aunque al principio es un poco lento esta perfectamente compensado por la durabilidad de los enlaces, me explico los archivos compartidos de hace mucho tiempo aún estan disponibles, al contrario por ejemplo de bittorrent donde los enlaces son más “volatiles”.

emule large

El post no es para adoctrinar a nadie ni mucho menos, lo que sucede es que hace poco me puse a revisar las estadisticas y la verdad me sorprendi al ver la cantidad de download y upload que he hecho.

  • Descarga acumulada: 280.29 GB
  • Subida acumulada: 69.56 GB
  • Tiempo de ejecución: 153 días 11:02 hrs.

Conclusión 1: Podria ser catalogado en lenguaje bitTorrent como una sanguijuela (leecher) ya que no he compartido ni 1/4 de lo que he descargado. pero antes de ser juzgado sepan ustedes que es por la maldita conexión mediocre de Telmex de solo 128 de upload.

Conclusión 2: Jaja si!! lo admito soy de esos maniaticos que dejan toda la noche prendida la compu con el emule abierto y la descarga a tope🙂

Sinceramente no se si sea mucho lo que he descargado o este dentro de los niveles “normales”=P (¿existira algun nivel normal?) Y ustedes ¿cuanto han descargado/subido? ¿que cliente/red usan?, alguna curiosidad referente a su experiencia con el manejo de p2p ya saben tambien en los comentarios.

5 Responses to “P2P, yo, mi mula y sus estadisticas”


  1. de todos los clientes p2p el que más he usado y por ende el que más me ha gustado es el eMule,.. pero ya casi no lo uso, en un principio me bajaba de todo, despues como ya no hayaba que bajar (casi me bajo todo el Internet) pues, poco a poco fui dejandolo de usar, ahora cuando quiero descargar una cancion recurro a google y si no lo encuentro pues por p2p como ultima opcion,..

    saludos! por cierto son buenas cifras, no?


  2. Pues si parece que son buenas cifras, espero que no venga detras de mi la IMPI o la Amprofon o la SGAE a la MPAA o todo un largo etcetera de fanaticos del copyright jaja, por cierto habia leido una manera de buscar mp3´s por google, de hecho fue en tu blog pero no lo encuentro ya que fue de hace tiempo, si puedes pasame el link no?, bueno saludos aldo!


  3. […] 22nd, 2007 Ya les hablaba hace poco de mis super-record-estadisticas con el p2p y mi mula, pero que pasa cuando queremos disfrutar en el momento de nuestra serie favorita o de alguna buena […]

  4. corpsegrinder Says:

    aqui las mias😄

    eMule v0.48a Estadísticas [http://emule-project.net]

    Acumulado
    Datos descargados: 1.07 TB
    Descargas completas: 10821
    Sesiones de descarga: 657123
    Ganado por Compresión: 25.12 GB (2.3%)
    Perdido por Corrupción: 2.63 GB (0.2%)
    Partes salvadas por I.C.H: 648
    Total por tráfico excedente (Paquetes): 15.05 GB (308.10 M)


  5. […] una HP Pavillion con una conexión barbara de 56K. Algún tiempo después me pavoneaba de casi 300 GB descargados con el Emule. Hoy ya un poco alejado del mundo P2P, los blogs e internet puedo decir que Napster es pionero y […]


Responder

  • Blogissimo
