Paul Potts un buen cantante no tan novato

junio 15, 2007

Paul Potts es un tipico y comun vendedor de celulares que en un programa llamado Britain’s Got Talent sorprende al jurado y a todo el público con una emotiva interpretación:

La canción es Nessun Dorma y de sobra decir que es una aria hermosa, todo un clásico de la opera.

Mi sorpresa viene por que en los blogs donde he visto esta nota, todo mundo (me incluyo) nos dejamos llevar por la emoción y el sentimiento. (Ver comentarios en Alt1040) Y no es para menos viendo a un tipo de la “facha” de este señor al cual sinceramente no se da ni un peso y menos cantando opera, sin embargo, la actitud, el coraje, la determinación , la mirada de este tal Paul Potts hacen poner de pie a más de uno. Pero no podemos evitar decir que es un momento televisivo, mediatico, de esos lacrimogenos destinados a conmover a la audiencia. Creo que en México sabemos bastante de eso (leasé Teleton, Fundación Azteca…)

Otra cuestión interesante es que Paul Potts tiene mucho dedicandose a este negocio, como quien dice todo un novato no lo es, pero mi pregunta es ¿por que? ¿por que estamos tan avidos de este tipo de momentos? ¿estamos tan vacios, tenemos tan pocos ideales, tan poco coraje, que cuando vemos un momento fabricado como este nos volcamos violentamente al sentimentalismo y a decir que la vida es bella y tiene sentido? Es bastante raro sin duda… de hecho me sorprendi a mi mismo en esta situación, y quise esperar unos días antes de escribir sobre ello.

Mi conclusión: Paul Potts canta bien, Nessun Dorma fue un momento bello, pero es y será solo un fenomeno mediatico más.

Paul Potts canta Con te partiro (Youtube 6:12)

54 Responses to “Paul Potts un buen cantante no tan novato”

  1. DavidG Says:

    Deben haber cientos de mejores cantantes de opera, como dices fué un momento mediático. Pero quedó muy bueno…

    Y creo que desde hace mucho se han tenido que fabricar este tipo de momentos. No es algo de estos tiempos, aunque lo parezca.


  2. Asi es David, creo que cientos son pocos, pero la verdad fue un momento muy bien fabricado, en fin, gracias por comentar y saludos!

    • osvaldo jose maldonado Says:

      paul potts, al cual no me canso de verlo tiene un carisma recuperado como su autoestima, no puedo creer que esto sea mediatico, el no hubiera participado de ello por sus miedos,el que opina asi como tu es porque tienes una autoestima que roza con lo envidioso. debes ser una persona de baja calidad tecnica de razonamiento, esa costumbre del ser humano de vivir gratis en este mundo prestado, seria mejor que aplaudas lo que ven tus ojos y no tu mente perversa, aprende a vivir y a paul potts le llego sus momento de vivir por todo lo que padecio, y te digo mazs los milagros existen como las hadas, te saludo ingenuo

  3. Luisa Says:

    No creo que es un momento mediatico, ni tampoco un momento fabricado. Creo que es un talento maravilloso dentro de una alma sin igual en los tiempos nuestros. En verdad una maravilla de hombre sencillo y bello.

    Mi reconocimiento al gran talento de Paul Potts y estoy muy feliz de poder escucharlo, es sin igual!

  4. papus Says:

    llegar a tu sitio si fue un momento mediatico…y tal vez tu unico talento sea el usar un teclado..

    saludos…


  5. @ Luisa:
    No niego el talento de este señor y yo tambien me alegra mucho al oirlo, es muy transparente y sencilla su voz, pero insisto, el momento esta fabricado de una bella manera, pero no deja de ser mediatico.

    @ Papus:
    No se por que el enojo, pero en fin… creeme que tengo uno que otro talento por ahi guardado =P saludos tambien

  6. Gloriela Says:

    Cuán fácil es criticar a una persona, qué difícil aceptar que hay personas mejores que uno, cómo cuesta ser humildes y reconocer que cuando alguien sueña y se esfuerza por lograr esos sueños es un “héroe”, principalmente en estos tiempos en que la mayoría prefiere “ser del montón” y no sobresalir porque se sabe que es una gran responsabilidad, hay personas que todo les llega fácil que no necesitan ni saben lo que es perseguir un sueño, y que sin ningún talento ni merecimiento reciben premios sosos e insulsos, Paul Potts es el ejemplo a seguir si uno quiere lograr sueños, y ante todo ser como él humildes, sencillos, reconociendo nuestros potenciales y confiando en nosotros mismos, más sino queremos ser buenos ni desarrollarnos ni ser felices con nuestros triunfos, entonces fijémonos en los defectos de los demás, critiquemos a los demás, es más fácil, y nos hace menos responsables ante una sociedad que no espera nada bueno de nosotros, si deseamos dejar huella debemos empeñarnos en ser los mejores y aceptar las exigencias de la sociedad en que nos desenvolvemos, pero seremos ejemplo para los demás. Uds deciden ser responsables o irresponsables? la primera opción la más difícil, es para todos los Paul Potts que hay en el mundo y la segunda, el camino fácil, para los derrotados que sin sueños, se dedican a criticar y a buscar el lado negativo de los triunfadores.

  7. mario Says:

    Sinceramente creo que algunos idiotas no tienen nada que hacer de sus vidas. Un acto de pequeñez y un conflicto psicologico no resuelto pueden provocar una critica desmedida.
    En el mundo de hoy muchos fenomenos son mediaticos. Tener un blog personal es uno de esos fenomenos. Yo no tendria un blog mediatico para criticar ‘lo mediatico’… Yo no se que talentos tienes, pero se que estas llenos de contradicciones.

  8. Richard Says:

    Amigo ya quisieras tener la voz de Paul Potts!!!, tienes que aceptarlo Paul Potts tiene talento y la oportunidad se le presentó en este concurso. No critiques si no quieres ser criticado. Saludos y cuidate.


  9. @ Gloriela @ mario @ Richard:

    Creo que o no me di a entender o no han leido con cuidado lo que he escrito, en ningun momento critico a Paul Potts, es indudable su talento, su humildad, su grandeza, lo que estoy criticando es el fenomeno mediatico que las televisoras y este tipo de concursos hacen, son momentos para que se tome partido de uno u otro lado, yo estoy de este lado, creo que este señor que no es un novato como ya mencionaba tiene una voz impresionante, pero si han escuchado a otros tenores y voces saben que no es la maximo, ahora bien tambien a mi me ha conmovido su participación y su historia, pero no por eso me lanzo violentamente a defenderlo y a tomarlo de estandarte como un salvador o heroe como muchos dicen. No critico a Paul, critico al manejo que hacen de su imagen, saludos!!

  10. Kal-El Says:

    De verdad que hay dos causas para criticar….la envidia y el querer ayudar a alguien mediante esta… y por lo visto estos que critican ‘el mediatico momento del señor Potts’ son unos desventurados que se quedan mirando al viento esperando una oportunidad sin luchar por ella…este señor la vio y la aprovecho, tiene algo de malo ello? si uno quiere venderse hay que mercadearse y si no se tienen los medios hay concursos como estos que se pueden utilizar para realizarlo, en conclusion no es momento mediatico, es simplemente un hombre que logro lo que tu desearias hacer triunfar y si usan o no la imagen de el….despierta estamos en los 2000 donde todo es dinero y Paul Potts no desperdicio la oportunidad y ahora es famoso algo que tu nunca lograras ser…. Salud!

  11. alex Says:

    seguro que hay unos cuanto s tenores como el , pero ese no es el punto , lo que importa es la personalidad que proyecta , mas bien dicho la falta de esta , el ejemplo que nos da este hombre es precisamente que alguien que no pinta nada puede lograr emocionarnos a todos y que el talento puro , en estos tiempos de tanto artista parafernalico , mediatico y haciando el payaso , se puede parar en el escenario y emocionarnos solo con algo que muchas veces se olvida en un cantante , pero que sigue siendo la esencia de este que es tener buena voz

  12. Georgy Saint Says:

    Asi es amigo, gracias a gente como tu esto será un momento mediático como los que al igual que todos habrás vivido muchos en tu vida y que para desgracia tuya y de la humanidad no has querido tomar y cambiar tu vida para hacer algo mejor que un portal web, me pregunto ¿Que haz hecho en tu vida que no sea mediático? Ojalá y diariamente todos tuvieramos la oportunidad de cargar de adrenalina las buenas intenciones, y tratar de ser mejores con los demás, es obvio que no se le ocurrió a Paul Potts decir: “hoy voy a cantar ópera, tal vez sea bueno ir al concurso” Obviamente esta preparado y tiene ese don,pero amigo y tu ¿Que don tienes? porque criticar al que se levanta no es un don, porque no usas el tuyo por mas humilde que sea y mejoramos este país. Espero no ser ofensivo pero siempre digo que fácil es destruir tanto como difícil es construir.

    • ROXANA Says:

      poul potts
      es una de las cosas mas lindas que escuche ni entiendo el idioma pero es tan dulce es como si cantaran los angeles, me hizo llorar el tipo canta con el corazon ya mismo me compro el cd
      gracias poul potts

  13. omar llitheras Says:

    ahi no machen ,por favor mediatico o no mediatico a quien carajos le enteresa esa palabreja mediatica ,ni unos ni otros tienen la razon total de nada, quien le guste que lo disfrute y a quien no le juste pues que lo diga y ya . todos somos buenos en algo paul lo es cantando y el algo padre, y pues la televisio lo hace ver mas espectacular por que lo magnifica, pero ahi cosas mejores y todos las podemos hacer, hasta pronto peliadores jurasicos jajajajjja

  14. choper Says:

    ese tipo es una insiparacion, y es un ejemplo a seguir. los medios aran lo suyo con Paul, pero en la cultura de la gente esta mantenerlo en la boca de todos. del 100% de la gente un 10% me atrovo a decir que les gusta la opera y aseguro que ellos estaran al tanto de cada noticia de él. Yo en lo personal tambien, porque me identifico con él. Saludos..

  15. Tito Says:

    Lo que realmente importa es entender que con este ejemplo vemos que los sueños pueden ser reales, pueden existir mejores voces, realmente no lo se ya que no conozco del tema, pero si es cierto que estos momentos nos hacen ver la vida de forma diferente, y aparte del mercantilismo que esto pueda generar, vale la pena oirlo y disfrutarlo, gracias a Paul por invitarnos a soñar

  16. William Says:

    Sea mediático o no, lo que realmente debería importar fue el efecto que este señor produjo en todos los que lo escuchamos. No fue una sensación de gusto, como el que puede sentirse escuchando al artista del momento, fue algo más alla, me atrevo a decir que nos toco el alma a la mayoría y eso es muy dificil de lograr por cualquier artista asi sea el mas consagrado.
    No cualquiera le llega al alma de ricos, pobres, blancos, negros … el tipo es algo especial.

  17. William Says:

    Miren despues de escuchar a Paul Potts me puse en la tarea de escuchar a otros artistas de renombre en el genero como Pavarotti, Carreras, Placido Domingo y Andrea Bocelli interpretando Nessum Dorma y Time to say good bye. Lo hice porque quería creer que la sensacion que producía Paul al cantar no era ni comparable con la que me podrían producir los grandes de la opera, pero para mi sorpresa les quiero comentar que me llegó más la opera cuando la escuche de Paul y Andrea Bocelli que de los otros. Por eso insisto en que hay que tener un don especial para llegar al alma de la gente.
    Quiero aclarar que no soy experto en el tema y hablo simplemente de lo que siento al escuchar esta musica.

    Saludos

  18. Liliana Says:

    Yo lo que veo es que tienes una gran envidia por “lo mediático”. Ya quisieras estar tú en el lugar de Paul Potts.

  19. Liliana Says:

    Lo que veo es que en realidad tú sientes una gran envidia por “lo mediático” del asunto. Ya quisieras estar en el lugar de Paul Potts

  20. martha Says:

    evidentemente ya existen muchos blogs que hablan de lo extrordinario que es este hombre como persona y como ejemplo a seguir ( que para mi es infinitamente cierto, y eso de que no es un novato en esto bueno tampoco creo que si tu tomaras la clases que el tomo en toda su vida, no creo que cantes ni la quinta parte de lo que el lo hace, son dones que la vida te ofrece, simplemente ocurrio de la manera mas inesperada y hermosa posible ), pero claro esta este no es uno de esos, aca se critica la forma como la publicidad saca provecho de este hombre tan genial, y bueno es un trabajo como cualquier otro, asi se ganan la vida no todos los trabajos son bien visto y talves haguen daño en mayor o menor cantidad, pero no por eso ahi que disgustarse por eso, como paul spotts lo demostro todos nacen con un extraordinario don, algunos hacen vibrar y fantasear como el, y otros bueno pueden causar beneficios personales mas no sociales, cada quien con lo suyo ^_^ ( tampoco digo que lo que hacen esta bien o esta mal, un hombre sacrifica su vida para salvar a los suyos, un hombre sacrifica su vida por proteger su pais, un hombre sacrifica muchas vidas para proteger su pais, un hombre sacrifica su vida para asesinar a cientos de personas y proteger sus creencias, en todo los casos algunas personas lo llaman heroe, algunos que otros en mas medida, pero al fin y al cabo quienes somos para criticarlos si no conocemos las respuestas, ni las razones ni las circuntancias por las cuales los hizo…

    para no hacerla tan larga tan solo digo, nacemos para hacer lo que mejor savemos hacer en este mundo para bien o para mal, criticar sea lo que sea una persona o una acititud o un hcho, termina siendo algo ilogico por cuantas infinitas verdades existen ^_^

    saludos a todos y creo que ya termine O_O”, SI LO ENTENDIERON O NO AHI SE VEN ( PORQUE YO CREO QUE ME ENRREDE ^_^) , SUERTE A TODOS Y VIVAN PARA LO QUE MEJOR SEPAN HACER SIN MIEDA A LA CRITICA O A LOS TROPIEZOS, PORQUE SINO PARA QUE LO TENEMOS

    PORQUE ES COMO TODO, AHI COSAS QUE NI QUE, TENGO O NO TENGO RAZON… gran frase de un conocido comico…^_^

  21. Sergio Ramos Alpuche Says:

    Estimado y nunca bien ponderado Adrian: lo que mencionaste el dia 17 de Julio, fue y es lo que dijiste al comienzo y no hay mas, este Señor es fabuloso, pero hasta ahi, y mira que no me gusta la opera y ahora ya tengo hasta el CD de Paul.
    Se estan ahogando en un vaso de agua.
    Te has manejado moderadamente y los demas no estan dando opinion sino agredir y eso no es mas que no poder aceptar la opinion de otros.
    Muchas Felicidades Cuidate mucho.
    Desde Coatzacoalcos, VEr Mex.

  22. Antonio Says:

    Definitivamente la mayor parte de los que han comentado acerca de la opinión del autor del blog son una sarta de faltos de sentido común y capacidad de crítica.
    Necesitan leer de nuevo el artículo de Adrián para entender que no se está criticando directamente a Paul Potts sino la forma en la que ha salido a la luz.

    Definitivamente, el no puede ser un ejemplo para los que quieren cumplir sus sueños, ni un inspiración para insistir en algo hasta lograrlo, no es el caso. El 50% del mérito de Potts no es tal, porque el 50% de un magnífico cantante de ópera, se trae desde el nacimiento. Se necesita cierta conformación de las cuerdas vocales y determinada capacidad pulmonar; sin eso, aún quien estudie 20 horas diarias durante un año se escuchará bien.

    Por otro lado, es obvio que no es un novato. Carece, pero no totalmente de buena técnica, lo que demuestra que ha asistido a clases y no estuvo cantando en su cuarto durante lo uqe lleva de vida. En general la población mundial es tan inculta, que en el momento en que los medios de comunicación crean algo que llama la atención del vulgo profano, este se vuelca a admirarlo y venerarlo.

    Paul Potts tiene una magnífica y voz y una medianamente buena técnica de canto. Así de sencillo. Dejen ya la dramatización y la pendejada de que es un héroe. El hombre nació con buena voz, la mayoría de nosotros no. Si el hecho de que parezca estupido y venda celulares los conmueve y los pone a llorar está bien, pero basta de la vulgar dramatización y la defensa ciega que le están brindando.

  23. Franco Says:

    Antonio: Discúlpame por este comentario, pero creo que debes entender algo, independientemente de que le hayan montado un circo. Debes de admitirlo el tuvo esta oportunidad y la aprovecho. Recuerda que siempre hay una primera vez. Por otro lado; en tu comentario de que tomo clases, considero Yo que, de ser así, ya se supiera, no creo que los medios de comunicación sean tan poderosos como para callar tantas voces, recuerda que todo el mundo le ha brindado admiración y es una opinión publica. Pero mas interesante es saber de donde obtuviste Tú esa información, por que de haber especulado sobre ello, me deja ver que Tú tienes conflictos (no se pueden inventar las cosas), al igual que Adrian. Recuerda también que para tener éxito se requiere de un lugar donde va ha suceder dicho evento. Entonces Tú pones tu talento y el tiempo-lugar, cierran el círculo.
    Creo pues que debemos de darle crédito, por que no todos logramos nuestros sueños, aún y cuando tenemos las oportunidades. Admitamos pues. Esta persona, si que tiene sueños, se la cree, se comprometió con el mismo y lo logro…Solo nos queda apoyarlo.

  24. Pablo Says:

    Hola a tod@s:

    Hoy al mediodía vi en la televisión una pequeña noticia sobre Paul Potts en la que decían que un concursante de un show televisivo inglés tras su éxito en en el concurso iba a cantar ante la reina de Inglaterra.

    Pusieron un fragmento del vídeo y quedé impresionado así que me lancé al youtube a busacarlo y que sorpresa la mía: grandioso, fenomenal, se me saltó alguna lágrima incluso

    Yo pienso que fue un momento espectacular, no solo por la canción sino por las coincidencias: la apariencia de Paul no acorde con el prototipo físico de un cantante de concurso, la actitud del jurado, las risas del público diciendo pero este que hace aquí y la historia que lo rodea lo convierten en un momento grandioso.

    Claro que Potts sabía de ópera pero la gracia del momento estuvo en estar en el momento adecuado en sitio adecuado y sorprender con un aspecto diferente, un tipo de música diferente a un jurado y un público con otras expectativas.

    Creo que la gente te ha criticado Adrián porque has dado a pensar que todo estaba arreglado, que el público el jurado y la organización del programa sabían quien era Paul Potts y que iba a hacer y que tuvieron una reacción exagerada. Esa insinuación puede ser lo que nos molesta porque estropearía un momento tan increíble que destaca aparte del talento de Potts por la coincidencia de las circunstancias que lo rodean.

    Supongo que tu comentario iría más por el camino de la actuación de las televisiones en la actualidad intentan adornar cualquier acontecimiento para impactar en mayor medida en los telespectadores, en eso te doy la razón y es en la sociedad que nos ha tocado vivir.

    En nuestra mano está el hacer algo por cambiarla

    Un saludo a todos y disfrutar de Potts y de cualquier cosa que os haga sentir vivos

  25. Mario Says:

    Tanta discusion estupida de si que esto es mediatico o no lo es, y acaso eso importa?, ustedes vivan sus vidas sin envidiar a nadie logrando sus propios objetivos. Paul Potts me sorprendio mucho, es decir, lo escuche y me conmovio mucho no porque sea desgarbado, gordo y sin dientes, sino por el talento que escondia, es un don lo que tiene (y eso no es mediatico, es real y si el sigue asi, sera perecedero incluso trascendiendo su propia vida), realmente tiene un talento especial, Pavarotti, Placido Domingo, Carreras, etc son grandes, pero no llegan a transmitir ese “cosquilleo” famoso que solo Potts es capaz de transmitir, a mi me gustaba mucho la opera desde antes por la curiosidad que tenia por las voces de los famosos tenores, y se que Potts le falta un poco mas de perfeccion, pero ES INDUDABLE que tiene con que igualar o incluso superar a los grandes tenores actuales, asi que aquellos que digan que esto es un fenomeno mediatico, les digo que si, tal vez para ellos lo sea, pero ellos tambien son mediaticos en si mismos, y mientras tanto la figura de Potts seguira creciendo y creciendo, es un hombre tenaz que sabe lo que tiene en la garganta y estoy seguro que llegara donde nadie mas ha llegado y

  26. Edwin Cuperes Says:

    Un día Belleza y Fealdad se encontraron en una playa. Y se dijeron la una a la otra:

    -Bañémonos en el mar.

    Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa, se vistió con las ropas de Belleza y siguio su camino.

    Belleza también salió del mar, pero al no hallar sus vestiduras, y siendo tan tímida para quedarse desnuda, se vistió con las ropas de Fealdad y siguió su camino.

    Desde entonces los hombres y las mujeres confunden una con la otra.

    Sin embargo, hay quienes reconocen a la Belleza a pesar de los vestidos que lleva. Y otros que descubren el rostro de Fealdad, sin que la tela la oculte a sus ojos.

    Este pensamiento de Gibran, creo, expresa lo sucedido esa noche. Como millones de personas, veo ese video muchas veces durante el dia y me emociono igual cada vez. No es solo el triunfo de Paul, sino su pasado. Uno se imagina las cientos de veces que este ser humano intento abrirse paso por las sendas del mundo, siendo vapuleado, discriminado, burlado de parte de los envidiosos. Solo se necesitaron cinco segundos (vean el video) para que el mundo descubriera, tras los ropajes de la fealdad, la belleza, la belleza bendita de este hombre monumental. ¿Que la TV es mediatica, un negocio, que nos han manipulado? Que se joda, los dientes virados de Paul no fueron una creacion de los productores del show, ni su mirada de lastima, ni el cansancio, ni su absoluta falta de fe, no: fue creacion de todos esos años intentando vanamente que, por cinco segundos, alguien dejara de ver su fealdad para escuchar su belleza.

    Postulo ese dia de junio como el dia de todos los Paul Potts que en el mundo han sido: y la palabra “Paulpotear” como el verbo que exprese el triunfo de los desgraciados por sobre las adversidades del mundo.

  27. Jomer Says:

    El momento mediático fue perfecto, es ella (la mujer miembro del jurado) quien con su rictus de emoción nos deja entrever una experiencia casi carnal, Observad en el video el pequeño respingo que pega cuando Paul comienza a cantar, es como si hubiese descubierto un punto de placer en su cuerpo. Una obra maestra de la televisión, si señor.

  28. Tita Says:

    Alguien afirmó que “El momento mediático fue perfecto”, y yo ignoro las observaciones que lo conducen a tal razonamiento. Lo que sí es objetivo, de acuerdo con lo que se observa en los videos, es que el público televisivo disfrutó de la música académica y del bel canto. Probablemente sea ese fenómeno a lo que llaman “momento mediático”.

  29. J. Says:

    Hoy acabo de descubrir lo de Potts, cuando he empezado a ver el video en Youtube, pensaba que era una burla, he visto salir al gordito y he esbozado una sonrisa, esperando que se trastabillara o que pasara algo gracioso.
    He visto las caras del jurado cuando dijo que queria cantar opera…
    Lo ví abrir la boca.
    Y Cuando me he dado cuenta estaba llorando….
    Si eso no es magico, no se que será, pero algo tiene ese chico.

  30. carlos barrera Says:

    Holas :
    No estoy de un lado o de otro, no me gusta la opera , sino el rock , pero…me gusta la musica y me gustaria tener un sacd de este mediatico señor Potts

  31. mihte Says:

    Adrián entiendo tu punto de vista y al igual creo que los medios han contribuido a hacer mayor la “fama de Mr. Paul Potts” pero el tiempo lo dirá …

    por lo pronto puedo decir que soy una mas de las que han experimentado esa sensación indescriptible al escucharle cantar Nessun Dorma, a que se debe, ni yo misma tengo las palabras correctas para describirle.

    Que no es un novato, esta en dicho, pues es bien sabido que ha tomado cursos, pero dime cuantos cantantes buenos, no hablemos de los pesimos y comerciales, no han tomado clases, claro que lo han hecho, pues si es tu real pasión, tomas los estudios necesarios o al menos los que tus medios te permitan, como lo fue el caso de Paul Potts.

    Así que no todos los cantantes son novatos, por mas, se requieren estudios, no creo que exista un cantante fenómeno de la nada que tenga la técnica desarrollado desde el nacimiento!! aunque si lo hay desmientame y diganme quién es ese ser extraordinario.

    Sin embargo a el no se le dieron las cosas bien, pues he visto críticas de expertos que dicen que Mr. Paul Potts tiene defectos que quizás ahora con el $ y los medios pueda corregir.

    Yo sólo espero que su falta de credibilidad en sí mismo, no nos trunque de escucharle. Espero un día oírle en vivo, esa sensación de escucharle Nessun Dorma no la cambio!!

    saludos a todos y aceptemos las críticas sean buenas o malas, de todo se aprende….!

  32. EDED Says:

    yo creo amigo que ese gran momento inolvidable lo fabrico la extraordinaria voz que tiene este tio paul potts, creo que todos sentimos lo mismo que el auditorio y los jueces al momento de la ejecucion de esta tremenda obra maestra de puccini, pues nadie al principio(me incluyo) esperaba tal actuacion pues fue intenso conmovedor y memorable, asi que me parece desafortunado e inoportuno tu comentario dando a entender que fue una farsa, cuando la verdadera farsa el la sarta de “artistas” que nos encajan los medios hoy en dia.

    “si no tienes nada bueno que decir es mejor no decir nada”

  33. jose bird Says:

    que le pasa a la gente……..Dios Mio! ¿porque es tan dificil, dar……claro que cantaba en la casa, para los amigos y quien sabe a quien……su talento es real no que al mundo le falta nada ni la guerra de Irak ni quien mato a Lady Di..este tipo canta, el mejor??? que demonios importa, creo que la mitad de los comentarios sinicos ni bailar saben…….Paul, te la comiste…..exito de aqui en adelante y riete camino al banco que estos idiotas nunca te reconocveran por que son ignorantes y solo escichan regueton y otros estupidos géneros……tremenda voz….Dios te la cuide

  34. OrLANdO Says:

    En un mundo donde cada vez tenemos menos esperanza, donde todo es gris, ver un momento de luz brillante, como lo fue ver ese video, nos da un motivo para seguir luchando, un mensaje de que si se puede lograr los sueños. No se que me conmovio mas, si el canto del señor Potts, o ver su cara cuando dijo “sing opera” mientras se veia la cara de burla de los jurados, lo que si es cierto es que se me escurrieron las lagrimas de emoción de escucharlo cantar. Me senti feliz despues de terminar de verlo. Busque mas videos de el, etc. Que si la television maquillo todo??.. no me importa, al fin al cabo si no hay tanta parafernalia, seguro nadie veia televisión, y seguro no seria tan buen negocio como lo es.
    No diria que es un heroe, pero si puedo afirmar que fue motivante ver ese video, tal vez mi inseguridad, o muchas otras cosas mias se vieron reflejadas. Y verlo que pudo lograr su sueño, me inspiraron para seguir adelante.

    LA VIDA ESTA LLENA DE MOMENTOS, SOLO TENEMOS QUE VIVIRLOS Y DISFRUTARLOS AL MAXIMO.

  35. Alvaro Monroy Says:

    Porqué criticamos no que posiblemente no nos atrevemos a hacer?

    El fenómeno de Paul Potts no debe demeritarse, claro que es apenas lógico el haber tenido alguna formación para poder cantar de esa manera.

    ¿O será posible, por ejemplo, que alguien que no haya practicado futbol llegue a ser un excelente jugador?

    Por favor, no critiquemos por criticar !!!!

  36. JUDITH Says:

    pues a mi me parece q tienes razon ami no me conmovio me sorprendio claro x quien dicen q es pero sera esto verdad?? mm no lo creo pero en fin,el tipo canta bien ni duda cabe pero hay cientos de personas q cantan tal vez mejor, q paul disfrute su momento q despues de unos meses se olvidaran de el y volvera a vender celulares si es q es cierto, o de dondequiera q aya salido

  37. LESLIE Says:

    ESTE BLOG ME HA MOVIDO A ESCRIBIR Y DECIR QUE AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS QUE HAN DESEADO SER EXPRESION Y NO SOLO EXPRESARSE HAS VIVIDO UN PROCESO,FORMACION Y INSPIRACION Y HAN LOGRADO ACERCARTE A NOSOTROS CON LA FACILIDAD (PERO DE UN GRAN VALOR) PARA LIBERAR ESE DON QUE AL IGUAL QUE PAUL POTTS, NOS HA PERMITIDO SER UNO EN ESPIRITU, MENTE Y CUERPO. ESTO NOS HA PERMITIDO COMO TU BLOG A INDAGAR MAS EN NOSOTROS EXPRESANDOLO EN PALABRAS BUENAS O MALAS QUE SE TRANSFORMAN DESPERTANDO EL SILENCIO DE LA CONCIENCIA.

    GRACIAS ADRIAN PEREZ Y PAUL POST QUE HAN PERMITIDO RECIBIR Y DAR.

    GRACIAS A PAUL POR TU VOZ Y GRACIAS ADRIAN POR TU APERTURA AL MUNDO.

  38. jesus Says:

    Pero bueno, no entiendo nada ¿cual es el problema? es un fenomeno mediatico, eso significa que es un fenomeno en los medios de comunicacion, de acuerdo, eso no es una opinion es un echo, ¿y que? yo pregunto ¿acaso debe dejar de ser un fenomeno mediatico para ser un grandismo cantante?
    Este hombre es un fenomeno mediatico y es un fenomeno cantando me rio yo de los que decís que cantantes como él los hay a cientos, este individuo no solo posee una voz prodigiosa, también sabe usarla, es un grandisimo cantante, emociona escucharlo, es simplemente maravilloso,es un fenomeno mediatico, de acuerdo ¿y que coño pasa porque lo sea, donde esta el problema? lo absurdo seria que no lo fuese.

  39. jeancarlo Says:

    Estoy seguro que hay muchos PPs por ahi, que se ahogan en complejos y no tienen la valentia de luchar por sus sueños, despues de que todas las puertas se han cerrado. Nadie obligó a ese hombre a entrar a ese concurso, nadie esperaba lo que iba a hacer. No creo que sea algo fabricado. Ese momento fue magico, porque llegó a todos. Todos entendieron el mensaje implícito en la historia de vida de ese hombre.

    Si la televisión puede servir para algo, que sirva para transmitir al mundo un talento real que nadie quiso reconocer antes, y enseñarnos una gran leccion de vida.

    Ojo, no soy nada sentimental.

  40. Charly Says:

    No creo que lo que vimos sea un momento fabricado, que fue mediatico es obvio, es un momento TELEVISIVO, por ese hecho ya es mediatico por Dios (mediatico: referente a los medios masivos de comunicación), hay que diferenciar lo fabricado a lo mediatico.

    Por otra parte lo bello de esto es que nadie penso que Paul, con esa estampa que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrado a ver, mediaticamente hablando, abriera la boca para entonar un Nessun Dorma de esa manera, si yo lo intentará mas de un perro aullaria.

    Novato no es, tomo cursos hasta que, al ver que nadie lo tomaba en cuenta, viendose sin recursos y operado a causa de un tumor opto por dejarlo. Pero todos los grandes tenores han tomado cursos, es una carrera como las leyes o la medicina.

    No tomo a mal tú comentario, creo que va más dirijido a la masificación mediatica, situación en la cual te apoyo, solamente que no pienso que haya sido un momento fabricado, que al contrario fue muy bien utilizado por la televisora para dar mayor auge al programa es cierto. Pero tu diferenciación de los temas fue muy confusa.

    Mi conclusión es: 1.- “Nunca juzgues un libro por su cubierta”, hablando del caso Potts y 2.- “La tele te idiotiza, no creas todo lo que ves”, haciendo referencia a la masificación mediatica.

  41. Josua Says:

    IMPRESIONANTE. Mediatico o no, es fabuloso. Por una vez deja de ser la Disney quien haga crecer el sentimiento mas humano dentro de las groserias y las desfachateces de los programas de ese tipo. Viva Paul Potts y viva la Navidad.

  42. aleana Says:

    mi Adrián:

    Claro que hay muchas cosas en esta vida que nos mueven y dime si no necesitamos muchas de estas historias para levantarnos día a día con alguna esperanza. La motivación que tenemos hoy por hoy es bastante nefasta. Buscamos siempre al amor platónico, en quien nos dice incluso por internet alguna tontería que nos levanta el ánimo, entonces, si es o no un momento fabricado, pues ni modo. El tipo si canta y a lo mejor es muy cierto que ya había tenido algunos buenos cursos de canto incluso en Italia como leí precisamente anoche pero de verdad el golpe de suerte en este caso tocó a su puerta y esto es lo que hace la gran diferencia.
    Me ha gustado su disco. No es definitivamente un Pavarotti, pero su humildad hoy nos tocó el corazón y ojalá al Sr. Potts, le siga yendo también como quisiera les fuera a muchos amigos cantantes excelentes que tengo por Cuba y por México y que no tienen ni pa comprar sus partituras.

    Un saludo una cubana músico perdida en México,

    Aleana.

  43. aleana Says:

    en mi anterior comentario me equivoqué. Quise decir le siga yendo tan bien…. no también como escribí.

    gracias,

    ale.

  44. Javi Says:

    Yo creo que el tema criticable no es en absoluto el señor Paul Potts y su mayor o menor talento, sino el dirigismo de mucha gente, que “compra” lo que le dicen que tiene que comprar, y seguramente me incluyo (pero por lo menos intento reconocer cuando es así). Si a este señor lo pones a cantar en medio de la plaza más céntrica de cualquier gran cuidad sin decir quién es (naturalmente antes de ser famoso), estoy seguro de que no se paran ni diez personas; y lo que digo no lo digo por decir, lo avala por ejemplo el experimento protagonizado no hace mucho por Joshua Bell, uno de los más reconocidos violinistas de la actualidad, en el metro de Washington… busquen, busquen.

  45. Mir Says:

    Valla!!! estoy sorprendida, lo ke pueden hacer los medios de comunicacion para manipularnos, no?? Este hombre es un cantante mediocre, sin tecnica, sin presencia. Lo ke hay ke valorar aki es el arte y este señor no es un artista. Vulgarizo el hermoso Nessun Dorma de Puccini, es triste su historia y todo eso, pero.. ke tiene ke ver todo eso con cantar bien???, ademàs, no es nuestra culpa, porke mortificarnos por eso??. Ke lastima ke este tipo de pseudo cantantes demeriten el arte lirico, ademas hacen ke la gente se confunda y piensen ke eso es òpera, por Dios!! Potts no canta òpera ni la cantara. Porke escuchar a este tipo cuiando podemos deleitarnos con Ramòn Vargas, Joseph Calleja o el maravilloso Juan Diego Flòrez??? Nadamas chekenlos y veran de lo ke hablo ellos si son cantantes

  46. Aguja Escalarlata Says:

    Excelente comentario!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    La television esta hecha para manipular a las masas. Y si, el caso de Paul Potts es producto de una combinacion de elementos totalmente mediaticos. Basta con observar el raking de sintonia obtenido por el programa semanas posteriores a la emision de tan comentada presentación. Si te interesa este tema te recomiendo la novela venezolana “El mago de la mascara de vidrio” de Eduardo Liendo, para que complementes tu opinión. Sin embargo, al igual que tu, no cuestiono el talento de Paul Potts. ¡Ese señor tiene una voz impresionante!Nadie tiene ninguna dudas sobre ello. Pero observando detenidamente el video detallo ciertos elementos, que a lo mejor estuvieron presentes por una cuestion de casualidad, pero que contribuyeron con la catarsis -esa catarsis propia del teatro antiguo griego usado para entretener a a las masas, a la polis- como la utilizacion, por parte de paul potts, del NESSUN DORMA, obra catartica por excelencia, el contraste con el traje desaliñado del hombre, lo que crea una imagen humilde y dolida. Claro, el que ve el video va a recibir esa imagen: El hombre tímido desaliñado vociferando a viva voz su humildad. Por esa razón, reimos y lloramos una y otra vez cada vez que reproducimos el video. Y si a eso le agregas la voz en OFF, y la entrevista a paul potts, claro, obtienes el momento telvisivo perfecto. CONCLUSION: Paul Potts es tronco de cantante elevado a la fama por un momento televisivo, y la catarsis anteriormente descrita aparece cuando se combina la lastima y el temor. Lastima por aquel hombre que derrocha su talento a la industria televisiva, y temor porque nadie quiere estar en su zapato, nadie quiere ser un gordo fracasado, con deudas economicas, que arriesga lo poco que tiene…menos mal, que le salio bien la gracia…Y al espectador les invito a que disminuyan las horas que le dedican a la television…lean, no les hace mal…


    • Efectivamente, como bien mencionas, no tengo nada mas que agregar, muchas gracias por comentar, saludos!

      • ROXANA Says:

        poul potts todos los que te critican son unos fracasados tenes la voz de un angel ya me compro tu cd.
        y yo no miro la television y sos lindo de admirar cantas desde el corazon gracias

  47. leonor Says:

    Para las personas que les encanta Paul Potts vean su nuevo video “la prima volta ” les aseguro que les va encantar

  48. Alberto Says:

    estupida mensa ya quisieras estas en su lugar …en estos momentos en que el mundo no lo estamos a acabando y estamos degando de creer en todo y en todos es el momento de ver la vida con positivismo y esperanza ..no seas incredula no acabes con los sueños y la esperanza de ser humilde ..y dega a los demanas que tomen esto como ejemplo…que no se acabe la esperanza ..seamos unos centinelas

  49. Adriana B Says:

    para mi es de admirar, este sujeto no tiene el canon de los Backstree boy ni es un Justim Bibier no tiene el rostro perfecto no es una figura prefabricada en venta, eso fue lo que le gusto al publico igual si tiene la super trayectoria con esa figura y esos dientes para nada lo subirian a una tarima ni mucho menos darian un peso por él en un disco.

  50. agustinmorales Says:

    Vamos a ver señores. Este Paul Potts canta bien, pero nada del otro mundo. Ni siquiera la wikipedia lo cataloga como cantante de ópera porque no llega a ese nivel. La clave de su éxito es haber sabido elegir una pieza tan bonita como “Nessum Dorma”. Dado el escaso nivel cultural existente, eso es casi suficiente para ganarse al público. Para mi el mérito de este hombre está en haber sabido superar los momentos difíciles, pero este es un mérito que tienen muchas personas afortunadadamente. Detras de este éxito mediático está el creer que los sueños se pueden cumplir si te esfuerzas lo suficiente, pero eso solo es verdad para unos pocos afortunados que están en el sitio correcto en el momento correcto. Con todo, vaya mi aplauso para este señor.


Responder

  • Blogissimo
