Buscando Alojamiento y Dominio

marzo 19, 2007

en construccion

Pues ya llevo aproximadamente 3 meses en esto de la blogosfera o blocosa jaja, y he decidido mudarme a un alojamiento propio y buscar un dominio. Y en esa busqueda me he quedado casi abrumado por la cantidad de ofertas y opciones a tener en cuenta.

He dado con un pequeño tutorial sobre alojamiento, dominio y configuración para WordPress en Galder.net , llamado Blogs desde Cero y de verdad que es excelente la forma de explicar y a decir a “ojo” no se ve tan complicado , pero antes de dar el paso he querido indagar más , mucho más….

La primer cosa que me pone la traba es a la hora de dar el nombre definitivo para el dominio , no sé si sincontratiempo.com sea bueno, se me hace demasiado largo, y también que creo que poco tiene que ver con los temas recurrentes del blog… o que piensan ustedes?, quiero que sea algo más personal, se aceptan sugerencias….

También sin duda me ha llegado el momento de preguntarme si realmente vale la pena el cambio, sobre todo el pago ya que en lo absoluto creo que la mayor recompensa que obtengo y obtendre de esta mania cronica de escribir sea algo económico, y bueno para ello (gracias a dios! :))me encontre con este PDF de una pregunta que se le hizo a 50 bloggers ¿Por que escribes un blog?, sin duda me senti identificado con muchos de ellos y lo mejor es que ya no me quedan dudas sobre escribir o no escribir🙂

De las cosas que si tengo claro es que la plataforma que seguire ocupando sera WordPress, pero del alojamiento me he topado literalmente con pared. Que si el espacio, la transferencia, que si uno americano, uno méxicano, uno español… Por este medio agradeceria a todas las personas que ya han dado ese “paso” a que me den una ayudadita, creo que cualquiera sabrá mucho más que yo en este momento.

3 Responses to “Buscando Alojamiento y Dominio”

  1. Galder Says:

    Hola:

    Me alegro enormemente que te valgan mi pequeño curso de wordpress.

    Sobre el nombre de dominio, creo que está muy bien, si es el lema de tu blog, ¡que mejor que eso! Eso si, te recomiendo en el futuro que no hables de dominios que están libres en público porque hay mucho “atrapador”.😉

    En el hosting la oferta es muy amplia, eso ya tú mismo.

    ¡Saludos!


  2. Ojala publiques tus conclusiones acerca de esto, sera de mucha utilidad para los que aun estamos con la duda, yo tengo el año de bloggear y pienso seguir en blogger, ya que no he tenido necesidad de “dar el siguiente paso”, aunque espero darlo en un futuro cercano!

    Sobre el nombre del dominio si se me hace un poco largo, creo que debe ser facil de aprender y que el lector pueda recordar facilmente.

    Una pregunta: Por que le llamaste “SinContratiempo” a tu blog?

    Igual y tiene mucho significado para ti y lo quieras conservar.

    en fin, para el nombre del dominio trataria de simplificarlo un poco respetando su nombre original, sct.com algo así.

    en fin, suerte y un saludo.


  3. Gracias a ambos, pues bueno Galder vaya que me ha valido el curso!! ha sido un referente en este nuevo andar del cambio, gracias por el interes, y pondre mas cuidado a ese pequeño detallido de los atrapadores🙂 jaja

    Y pues bueno mi regio, efectivamente que daré todas las conclusiones y explicare el servicio al que le brinde mi humilde blog, sin duda habran cambios, la razón de la mudanza es buscar una mayor libertad y personalización en cuanto al contenido. También me asusta un poco la idea de cambiar en tan poco tiempo debido mas que nada a mi inexperiencia, pero creo que valdra muchisimo la pena, traigo varias proyectos en mente de los cuales quiero comentarte.. pero antes…. no doy con el dominio perfecto!! (quiza ese sea mi problema =P). Cuando siento que he encontrado el bueno, oh dios esta ocupado! jaja y pues Sincontratiempo en realidad no tiene mucho significado a ser sinceros fue lo primero que vino a mi mente cuando me enfrente al espacio blanco en “Titulo del blog”🙂 es por eso que ando pegado a buscar la mejor opción, y pues seguimos, mantendre al tanto de la busqueda y todo, de nuevo gracias por el interes, saludos!!


Responder

  • Blogissimo
