Telmex y su Prodigy Media un breve resumen

marzo 2, 2007

Prodigy Media es la apuesta de Telmex (el monopolio en cuanto a las comunicaciones en México), para el video por Internet. Para acceder a los contenidos tenemos que descargarnos una adaptación del realplayer, por eso si ya lo tenemos instalado necesitamos quitarlo primero.

Y quedaria algo asi ya instalado:

prodigy media

Prodigy Media nos ofrece video por streaming, es decir sin necesidad de “descargarlo al DD”, y en este caso son canales en vivo :

Fox News, TeleFormula, Tv UNAM y el canal 22

Ademas el catalogo de descarga incluye las siguientes secciones:

Peliculas, Series de televisión, Eventos especiales, Deportes, Videos de usuarios y Videos Musicales.

Todos los contenidos son en español y aunque hata ahora tambien todos son gratuitos Telmex planea que a mediados de este año agregará los videos sobre demanda, es decir, el acceso de los contenidos pagando.
Es ahi donde se diferenciaran 3 tipos de contenidos , o 3 modos de compras:

Contenido rentado: Lo descargaras y en 24 o 48 horas ya no lo podras ver y se eliminara gracias al DRM.

Contenido comprado: Lo descargas y lo ves las veces que quieras, el tiempo que quieras, por que el contenido ya es tuyo.

Contenido gratuito: Igual que el primero solo que sin pagar.

Prodigy medias esta abierto a todo el publico aunque no tengan Infinitum si acaso los únicos segregados serian los Dial-up, por obvias razones. Los usuarios Infinitum gozarán según Telmex de promociones y descuentos en la compra de contenidos.

Una cosa para resaltar es que nos permite subir nuestros propios videos, muy al estilo Youtube, con un limite de 100 mb y abriendo un Foro Prodigy Media.

Pues en general el servicio me parece bueno, pero sin duda con una pobre oferta en cuanto contenidos , tienen otra desventaja y es que solo corre sobre Windows, el tan odiado DRM que te borra el contenido despues de caducar el tiempo permitido, y no sé que venga de Telmex me da mala sensación 😛

Esperar la evolución de este servicio, que para mi promete pero no mucho…

logo prodigy media

16 Responses to “Telmex y su Prodigy Media un breve resumen”


  1. muy buena nota!
    y es cierto: hay que desconfiar de todo lo que venga de telmex, sears, sanborns, inbursa, telcel, televisa, el globo.


  2. gracia y si jajaja hay que desconfiar de todoo! oye muy bueno tu blog, saludos!!

  3. Jonathan Says:

    En este momento considero que es un error desarrollar un producto que no aporte nada nuevo al mercado.


  4. […] Vía | Telmex y su Prodigy Media un breve resumen (SinContratiempo) […]

  5. ceronne Says:

    Sacará Telmex algún día algo como la Freebox en Francia? http://hugo.ceronne.com.mx/tecnologia/un-vistazo-al-freebox/

  6. xfer62 Says:

    Genial! Bueno, seguro tendrá esas facilidades de pagar por el recibo telefónico y esas cosas XD


  7. Estuve a punto de probarlo la primera vez que oí hablar de este servicio: pero soy alérgico a RealPlayer, y mucho más a DRM. Buena reseña.


  8. Jonathan, considerarlo como error seria algo aventurado, deja me explico, conociendo el monopolio existente por esta compañia sin duda le redituara beneficios en el Mercado Mexicano mas debido a la analfabetización tecnologica , ya que el servicio en verdad no es bueno, y es cuando estoy de acuerdo contigo. Prodigy Media NO APORTA NADA NUEVO, eso seguro, gracias comentar, saludos!


  9. JAJA, xfer62 sin duda vendra con esas facilidades en pagos chiquitos en su recibo telefonico, ya me imagino compre la ultima pelicula a 12 y 24 meses sin Intereses!

    A. Quatermain sin duda no te has perdido de nada, pero de nada de verdad, jaja me da risa lo de alergico, creo que es buen termino , en lo personal es la primera vez que uso Real, y es bastante odiosito, y del DRM ni que hablar es una patada en los huevos. 🙂 He visitado tu blog se me hace bastante bueno, lastima que no sea tan apasionado de los videojuegos =P, de cualquier modo gracias por comentar

    • YanLu Says:

      Oh,Diosito o No Diosito, RealPlayer te baja la mayoría de los videos de la Web@ atu Compu…algunos de YouTube que no tienen códigos, también los baja a tu PC/Lap.

      Buen Blog; no sé de Prodigy Media, lo voy a probar gratis. En Dish, el básico me dá mejores opciones, con dos controles individuales y más baratas que SKY básico con una sóla TV y sin las angustias de “se pasó el 13 y son $90.oo más CADA mes”; además de efectuar ahora un sólo pago con mi recibo telefónico! Algunas opciones del Monopolio sirven…

  10. Dalsze Says:

    jajaja y con 512 de velocidad quiere que vea su prodigy channel, ¬¬, este cabron va enserio quiere monopolizar todo ahora la TV mierda, Slim

  11. Laura García Says:

    Hola Adrián, llegué a tu blog porque estamos evaluando el sistema de Prodigy Media, precisamente para mejorarlo de acuerdo a las necesidades del usuario. Hemos tenido ya varias entrevistas con usuarios, pero nos hace falta una más. Ojalá pudieras ayudarnos, estamos en SanÁngel.

    Si te interesa y puedes colaborar con nocostros, las sesiones serían la semana que viene 2 o 4 de julio, y por participar recibirías un incentivo.

    POr favor escríbenos cuanto antes para contactarnos contigo
    prodigy.m@hotmail.com

  12. karla Says:

    osea yo si pidiera al qe invento o talbes a akel k aprobo este proyecto y me lo planteara tal y como es por que la verdad tal y como lo expliuca en las condiciones y erso pense que era bueno pero enserio iendlo bien y afondo esta fatal osea por qe nose ponen a inventar algo nuevo y sofisticado que derje algo al mercado mexicano osea como ban aser los anuncio ATENCIO ATODO LOS QUE TIENEN PRODIGY MEDIA COMPRN ESTA PELICULA A 12 MESES SIN YNTRESES O 24 MESES CON EL 1% DE INTERESES OSEA enserio yo si pediria k me mpusieran enfrente del tipo que invento esto y discutir la babosa que a inventado o q a aprovado


  13. […] fui invitado por una empresa de estudios de mercado a hablar de Prodigy Media de Telmex, donde yo exponía un punto que para mi me parece crucial en este tipo de plataformas, el […]

  14. Batman Says:

    Yo creo k hay k esperar a ver como se desarrolla la aplicacion no podemos seria un error de criterio solo por k es de telmex decir k no sirve, para ser ecuanimes hay k resaltar k ha mejorado mucho su productos y paketes

  15. prince_knigth Says:

    jajaj

    ya estan idiotizados con su padre azacarraga jean

    q pena me dan

    solo repiten como pericos lo que teidiotiza o tv apesta les dicen ..

    al menos se ofrecen canales culturales y no realitys que te hacen perder tiempo


Responder

  • Blogissimo
