RSS, Feeds y Google Reader

enero 31, 2007

Como bien nos comenta Aldo de Maquina Elemental, cuando uno empieza en el mundo de Internet y sobre todo de los blogs nos encontramos con terminos que siendo sinceros no entendemos en lo absoluto. El primero de ellos RSS:

RSS (Really Simple Syndication; Facil Sindicación de contenidos). Ahora bien esto lo podriamos explicar de la siguiente manera, que en cuanto tu veas una imagen como las siguientes en alguna pagina:

rss4 rss3 rss2 rss1 rss

Significa que si esa pagina es de tu interes, puedes “suscribirte” a ella para que en cuanto nuevo contenido aparezca, seas avisado y no visitar tú cada vez la página manualmente algo que sin duda, resulta molesto y poco practico.

Otra gran ventaja de la sindicalizacion es que por ejemplo, si diariamente visitas muchos blogs y para ello tienes que acceder a favoritos cada vez, estar cambiando de página entre cada uno o peor aún tienes que escribir la URL manualmente, pues adios a esa perdida de tiempo en un solo lugar vas a tener todas tus paginas de interes, y sobre todo actualizadas.

Ahora bien, encuentras una página tiene un simbolo como los anteriores y?, ahora que? como lo agrego, como me suscribo?, Pues bien, para poder “suscribirte” necesitas un lector de feeds (feed seria el contenido de la pagina) o agregador de noticias como tambien se les conoce.

Si tienes Firefox, Internet Explorer 7, Opera, Thunderbird…. ya cuenta con uno integrado , pero siendo sinceros y a mi gusto deja mucho que desear, asi que veamos otras opciones:

Pues bien estas serian dos excelentes opciones que yo podria recomendar, sobre todo por que no requieres instalar algun software en tu pc, y además es por todos conocidos que Bloglines es lider en el sector del RSS siendo más “social” pudiendo compartir tus suscripciones etc..

En el caso de Google Reader, es el lector que yo uso, en primera por que disponia ya de una cuenta google y de verdad que su interfaz es bastante simple y poderosa a la vez, solo requerimos del feed del sitio, y listo lo agregamos. Podemos enviar correos de entradas interesantes, calificarles, aplicarles alguna etiqueta …. y una ventaja nueva que acaba de ser activada, ahora ya podemos ver los videos “tipo Youtube” directamente desde el lector.

Para finalizar dos cosas:

  • Dicen que una imagen dice mas que mil palabras esto es RSS:

rss explicar

  • Sincontratiempo tiene un canal feed [https://sincontratiempo.wordpress.com/feed/] y digo si te ha parecido interesante, sustancioso, divertido, estupido, tonto, aburrido, mediocre, insultante, jugoso, excelente, excelso o simplemente bueno 🙂 entonces por que no lo agregas!!
  • De hecho el feed lo encuentras tambien en este simbolo: rss
Anuncios

5 Responses to “RSS, Feeds y Google Reader”


  1. Muy buena explicación, de hecho, dentro de los planes de mi blog tengo pensado hacer un pequeño apartado titulado “Eres Nuevo en la Blogosfera” o algo así, donde explicare a detalle y de forma digerible algunos conseptos basicos que la gente se puede encontrar en muchos blogs (Que es un blog?, RSS?, Trackbacks?, etc.)

    y seguro que recurriré a lo que ya se ha hecho en otros blogs jejeje! Saludos!


  2. Gracias regio por el comentario, pues creo que es una excelente idea esa sección que mencionas, y bueno entendiendo que la “creatividad nata”, no existe, creo que siempre es bueno basarse en el trabajo de los demas para hacer cosas diferentes, saludos y estoy en espera de esa seccion!!

  3. Manuel Says:

    Hola acabamos de leer tu comentario y bueno se nos hace válida tu opinión.

    Sin embargo, debo decir que los iconos fueron realizados por webmasters el oficial es el cuadro naranja con las líneas curvas, claro que me pareció muy bien de tu parte explicar a los demás que existen otras imagenes que lo pueden simbolizar.

    Y bueno le falta un poco de información pero disto con lo necesario para informar.

    Saludos ^^ y por cierto está interesante tu blog.


  4. […] *RSS, Feeds Y Google Reader *Que es un Rss Que es un wiki en buen español (video) *Esa gloria de dios llamada Streaming *Por que usar Firefox Posted by Adrián Pérez Filed in General, Internet […]


  5. […] Por último quiero decirte que no tiene por que interesarte lo que escribo, creeme es un sitio como millones donde se escribe sobre tecnologia, internet, web 2.0 , uno que otro pseudotutorial, entretenimiento digital etc. Mas de mil millones de personas saben más que yo, pero si decides quedarte te invito a participar en lo que por aqui se vaya publicando y claro revisar un poco lo que mi mente frustrada y desorganizada ha escrito en la sección de ARCHIVOS, o lo que más se ha visto en SinContratiempo en la sección de POST MAS VISTOS y si quieres seguir con comodidad lo el contenido nuevo te recomiendo usar las ventajas y comodidades del RSS. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: