Idea corto contra el canon

enero 24, 2007

Tal vez para las personas que vivan fuera de España (como yo), el termino canon pueda ser confundido por el de la “Santa Iglesia” o más aún por el de la multinacional de camaras, en fin, no pretendo adoctrinar a nadie solo explicar un poco para quien de plano no tenga una idea pueda entender el siguiente video.

El canon es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos…. Es decir que bueno cada vez que alguien desea comprar un CD, DVD, algun soporte o algun medio (grabadoras, regrabadoras etc. ) que permita hacer alguna copia privada (que en teoría es legal y de ahi el absurdo del canon) debe pagar un impuesto en compensación al “daño que se hace a los autores” con las copias. El otro absurdo del canon viene cuando debes seguir pagandolo aunque no estes grabando música u obras de autores que sean socios de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en fin, puedes leer más en la wikipedia.

El corto siguiente es presentado en el festival Notodofilmfest. Y ha sido de las más exitosos sobre todo por la sencillez pero excelente Idea del director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: