Apple y su iphone (Parte I)

enero 21, 2007

iphone1

Sí, si, ya se que esto no es noticia nueva, y que bien el día de hoy podrian estar hartos de tanto Iphone (ya sea el de Cisco o el de Apple xD). En fin, despues de una vertiginosa semana, donde la noticia y aparición de este “revolucionario aparatito” han hecho emocionarse a más de dos; no habia querido escribir nada al respecto, sobre todo por la obnubilación y embelesamiento al que fuimos expuesto por este gadget. Lo cual sin duda habria desencanado en un post poco objetivo. Aqui vamos:

Despues de mucho tiempo de rumores sobre Apple preparando un dispositivo movil, estos se hacen realidad y en la MacWorld Keynote Address del 9 de Enero de 2007 se presentó por fin el Iphone.

Y vaya de que manera, fuera de listar las especificaciones técnicas que solo son entendidas por unos cuantos, Hablemos en primera de su diseño que como todo lo de Apple esta excelsamente cuidado y bello.

iphone2

Ya en 1982 Apple nos hacia cambiar la forma en como el usuario y las PC interactuaban con la incursión de Macintosh. En 2001 empezaban una revolución músical con su Ipod pero sobre todo en la interfaz de usuario, con su novedosa y funcional “ruedita tactil” Click Wheel. Ahora en 2006 también lo harán con su Iphone y una pantalla Multitactil. Y es que cabe decir que el Iphone será manejado con los dedos sin necesidad de ningun lapiz optico. Y no como cualquier pantalla tactil, ya que es sumamente intuitivo, facil y divertido. Permitiendo utilizar varios “gestos”, o “movimientos” para hacer distintas funciones, por ejemplo en la Keynote en la parte de fotos, Steve Jobs alarga y achica una foto utilizando dos dedos (pulgar e indice), haciendo el movimiento de abrir y cerrar estos dedos.

Es un Ipod video en toda su totalidad, pero con una exquisita pantalla widescreen, incluye la función Cover Flow como en Itunes 7 (Ver imagen de arriba) para desplazarse por tus albumes con la portada del disco. Increiblemente funciona bajo Mac Os X, es decir, será un sistema multitarea.

Incluye 3 sensores:

  • Cuando acerques el telefono a tu oreja automaticamente la pantalla se apagara y bloqueara para salvar energia y evitar activar algo por error.
  • Cuando estes en lugares iluminados (o poco iluminados), el sensor de ambiente de luz ajustara el brillo automaticamente, para mejorar la visión y a la vez salvar energía.
  • Cambio automatico de posición portrait a landscape, es decir cuando esté verticalemente y lo pongas horizontalmente, automaticamente acomodara la imagen a la nueva posición.

Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GSM (Cuatribanda), EDGE (Internet +o- rapido aproximadamente 256 kbps ), Bluetooth 2.0, camara de 2 Megapixeles.

En la parte del Software, inlcuye el browser Safari, widgets, Google Maps, Mail.

A partir de junio estarán a la venta (en EU) a finales de año en Europa, y en Asia hasta 2008. Los costos para hacerse de una joyita como esta son:

  • Con 4GB de espacio, $499 dólares.
  • Con 8GB de espacio, $599 dólares.

Enlaces realacionados:

Y bueno para terminar les dejo este video del no se si primero comercial de iphone, pero si que el más bueno hasta ahora!! xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: