Convirtiendo videos Youtube

enero 17, 2007

Pues bien ya en posts anteriores les enseñaba a descargar videos de Youtube. El formato que obtenemos con esas descargas es el Flash Video (FLV), que nos servia perfectamente para disfrutar de nuestros videos preferidos de manera offline

Sin embargo la mayoria de nosotros, necesitamos hacer algunas conversiones antes de que los videos “Youtube” nos sean realmente “útiles” ya sea convertirlo a un mpg, para poder disfrutarlo en nuestro DVD de salón, también si lo que queremos es poder visualizarlo en Ipod o PSP, lo que necesitamos es convertirlo a un mp4, también seria frecuente convertir a un 3gp para poder transferirlo al celular, o tambien inclusive para convertir en un formato AVI. Pues bien a continuación citare y explicare brevemente las herramientas más sencillas, buenas, o que en lo personal me han funcionado.

NIVEL: BAJO

Replay Converter. Esta es una de las herramientas más faciles que he usado hace conversiones de video y de audio. Solo seleccionamos el archivo que vamos a convertir elejimos el formato de destino y a convertir. Los formatos soportados son los siguientes:

replay converter

Convierte de:

DVD, WMV, RM, AVI, QT, FLV, a:

WMV, AVI, MPEG4, SWF, PSP, 3GP

Este habra que buscarlo en algun P2P (yo lo encontre en emule) ya que es de pago y la versión gratuita nos limita a convertir solo los primeros 90 segundos.

NIVEL: MEDIO-ALTO

SUPER © . Esta es una de las herramientas más capaces, sobre todo si gustamos de la personalizacion en mucho más aspectos que por ejemplo programas como Replay Converter u otros no ofrecen. SUPER © es un converte todo ya que es impresionante la cantidad de formatos que soporta:

Formatos soportados SUPER

Bien, en la parte superior aparece la parte más importante que es el formato de conversión. Esta dividido en 3 partes (contenedor, codec de video y codec de audio), realmente es más facil de lo que parece. Por una parte el contenedor es simplemente el que agrupa la cadena de audio y video en un solo archivo. los otros dos son los estandares de compresión aplicados a las cadenas de audio y video pero de manera independiente.

De aqui tendriamos que separarnos de acuerdo al objetivo de nuestra conversion si lo queremos para algun dispositivo portatil ya vienen por defecto los perfiles (Ipod, PSP, Zune (quien tiene un Zune?? xD, en fin)), o mpg para reproducirlo en DVD (en este caso el perfil correcto seria mpg II) Si tienen alguna duda con respecto al mpg chequense esta tablita.

Escogemos los parametros de nuestra preferencia, si queremos activamos el Use Direct Show (con el vamos a ganar un poco de potencia, si tuvieran problemas con las conversiones seria mejor desactivarlo). En la parte de abajo se encuentra el apartado propio del video: resolución final, relación de aspecto, fotogramas por segundo, y bitrate de compresión.

El ultimo aspecto es el referente al audio donde de acuerdo a la conversión de los videos Youtube, lo más comun seria un mp3 a 96kbps no más ya que debido a la calidad del video original no tendria mucho sentido.

Ya por ultimo resta añadir el archivo a convertir, para ello damos click derecho del raton en la interfaz y seleccionamos “Add multimedia files“, o lo que es más facil podremos arrastrarlo con click sostenido directamente de otra venta donde ya lo tengamos localizado. Podemos convertir varios videos a la vez. Cuando ya tengamos todo listo damos en “Encode”.

Resta decir que es un programa totalmente gratuito y no necesitamos de ningun codec o programa exterior. El enlace directo de la descarga desde aqui (23.9Mb .exe) o visiten la pagina principal de SUPER © para ver la descripción y en su caso obtener la ultima versión.

NIVEL: BAJO

Bien si realmente no te quieres complicar la vida con ninguno de estos programas, es más no tienes pensado en lo más minino descargarte e instalar un software, puedes checar un post anterior donde hablaba de FLV Online Converter, donde de igual modo vas a poder convertir los videos de Youtube de manera eficiente, y lo mejor de todo sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Anuncios

2 Responses to “Convirtiendo videos Youtube”

  1. Nicolas Says:

    Estimado Adrián, las explicaciones están muy buenas y muy claras, pero tengo una duda: Si yo bajo un video de youtube, que normalmente no son de buena calidad, y lo quiero ver en el dvd de la sala, que la imagen debe ser de mejor calidad, con el SUPER-C puedo lograr esto?, o es imposible. “De donde no hay buena calidad, no puedeo sacar nada bueno”, es esto cierto que he leído en la web?
    Gracias amigo.


  2. Antes que nada muchas gracias Nicolas por la visita a Sincontratiempo y por la molestia que te tomas de comentar, dejame mencionarte que ese dicho de :”De donde no hay buena calidad, no puedeo sacar nada bueno” es totalmente cierto lo único que harias es llenar la calidad faltante repitiendo las secuencias que tienes y esto estará muy lejos de mejorar la imagen.

    La conversión en todo tipo de medios (audio,imagen,video), siempre debe ir de “arriba a abajo”, el archivo fuente siempre debe ser de mayor calidad. Youtube lamentablemente tiene pesima calidad, te recomiendo http://stage6.divx.com/ donde encontraras muchos videos infinitamente superiores.
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: