Test de velocidad ADSL y recomendación musical Kleptones

enero 11, 2007

Con este post pretendo matar dos pajaros de un tiro, primero haciendo un test de velocidad de ADSL (ó medidor de banda ancha) de “baja tecnología” y despues haciendo una recomendación musical.

Creo que la mayoria hemos recurrido a este tipo de herramientas y páginas, como Speakeasy Speed Test, aqui hay uno de Terra, también esta el de Telmex (parece que solo funciona para usuarios Infinitum) y la verdad es que en cada uno que he realizado la prueba siempre me he encontrado con resultados muy diversos.

El test de baja tecnología que presento creo que siempre será el más acertado ya que arrojara el valor “real” y “neto” de lo que puedes descargar. Es muy simple consiste en descargar ficheros grandes desde servidores que sepamos sean muy rapidos, en Microsiervos, proponen el servidor de Apple a la vez que descargamos un fichero de 206 MB de una actualización para Mac OS X 10.4.8 . Pues bien esa es una excelente opción pero si como yo, a la vez que checan cuanto banda ancha les roba su ISP quieren bajarse algo “util”. Pueden descargarse este excelente disco:

logo 24 hours

Kleptones-24 hours (191 MB zip), es un disco de los llamados mashups, algunos le llaman la nueva forma de hacer música, y consiste basicamente en usar extractos de otras canciones, mezclarlas, cambiarlas, rehacerlas… etc. todo eso nos da un disco bastante recomendable y gratis.

Pues bien siguiendo con el test, debemos de dejar descargando un rato y tomamos el promedio que nos marque. En mi caso teniendo una velocidad de 1Mb he obtenido aproximadamente 107 kb/s (856 kbits) Y yo me pregunto: ¿Donde quedaron los otros 168 kbits prometidos?. En fin creo que es el eterno problema de las ADSL y los ISP se defienden diciendo ciertamente que son conexiones best-effort y que la velocidad depende de multiples factores (estado de tu cableado, que tan lejos estes de la central, la hora, y un montón de cosas más) de hecho Telmex te lo advierte en su contrato. POLITICAS DE USO DE INTERNET inciso b) y c) cito textual:

b) Que los fenómenos sociales, políticos, culturales, entre otros, pueden provocar en un momento dado que el uso de Internet, se incremente extraordinariamente de manera que las condiciones de operación óptima se vean afectadas, ocasionando una saturación temporal que provoque lentitud en PRODIGY INFINITUM.

c) Que entiende que Internet es una red de redes, y la paralización de otra red puede mermar el comportamiento de PRODIGY INFINITUM.

Y justo cuando alardean de las velocidades ofrecidas y en un pequeño *, de esos que casi no se notan (pero que siempre existen) nos informan :

“*Las velocidades pueden variar en función de factores tales como: distancia del domicilio en donde se presta el servicio a la central de Telmex, condiciones del cableado en el domicilio, etc. La velocidad contratada estará comprendida entre el EQUIPO TERMINAL entregado al CLIENTE y hasta el primer punto de acceso a la red de TELMEX.”

 

En fin creo que despotricar contra Telmex sera tema de otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: