Bajando videos de Youtube II

enero 10, 2007

Logo youtube

En un anterior post les enseñaba a descargar videos de youtube con una herramienta que recien descubria, ahora vamos a listar los pasos para descargar de la «otra forma» y que parece ser es la más popular.

Bien tendremos que empezar por decir que el formato de los videos de youtube y similares, es Flash Video (FLV), Las siguientes herramientas nos van permitir descargar en este formato:

logo videodownloader

logo keepvid

Con VideoDownloader tenemos una ventaja si usamos Firefox ya que incluye una extensión para no tener que visitar el sitio cada vez que queramos descargar.

Su uso en ambas herramientas es exactamente igual de sencillo y podriamos resumirlas en 3 pasos:

  1. Copiamos la dirección del video que queremos descargar y pegamos en el apartado correspondiente de cualquiera de las dos páginas.
  2. Pulsamos en «Download» y en unos momentos empezara la descarga donde obtendremos el archivo FLV solo que sin extensión.
  3. Una vez que termino la descarga, manualmente tendremos que agregar la extensión. Para ello, damos click derecho sobre el archivo descargado, clickeamos en cambiar nombre y agregamos .flv al final.

Ahora bien ya tenemos el archivo flv «completo», para poder visualizarlo tendremos que hacernos de algun reproductor de flv´s, los mejores y más populares son el FLV Player que podremos encontrar en multiples servidores, o tambien tenemos la opción del Riva FLV Player.

Descargamos, instalamos y listo ya podremos disfrutar de los videos descargados de manera offline.

5 Responses to “Bajando videos de Youtube II”

  1. ferdy Says:

    DESEO BAJAR Mp4


  2. […] 17th, 2007 Pues bien ya en posts anteriores les enseñaba a descargar videos de Youtube. El formato que obtenemos con esas descargas es el Flash Video (FLV), que nos servia perfectamente […]

  3. ROCKY Says:

    quisiera bajar el video de ole,ole,ole alianza lima

  4. Oscar Says:

    Deseo bajar videos musica mp3 mp4 para que tambien la puedan bajar a su ordenador y telefono

  5. stefany Says:

    oigan! pero yo deseo extraer el audio de un video de youtube…. como lo hago?? aki no dice nada al respecto. respondan por favor…!


Deja un comentario

  • Blogissimo