Bajando videos de Youtube

diciembre 29, 2006

Creo que hoy es mi dia de suerte, nadando ahi por la blogosfera, para ser más preciso en Maquina Elemental me entero de esta herramienta online, digo más que efectiva, FLV Online Converter, que en simples palabras nos va a permitir bajar los videos de Youtube al PC en varios formatos:

  • avi (windows)
  • mov (mac)
  • mp4 (el del ipod o psp)
  • 3gp (el de los celulares)
  • o unicamente extraer el audio en mp3

¿Que existen otras aplicaciones y herramientas para realizarlo? Claro!!, pero la gran ventaja de esta utilidad es que no requerimos de ningún software instalado en la PC únicamente ingresamos la dirección del video, escoges el formato y listo a descargar!

Actualización importante 9 Enero de 2007: Pues bien hay algo que debemos agregar a esta entrada.

Generalmente para la mayoria que usamos Windows el formato elegido con FLV Converter seria el AVI, que no es un formato propiamente dicho es solo un contenedor, viendolo de otro modo podriamos nombrarle la “caja” o el “envoltorio” donde vamos a albergar una cadena de audio (o más) y una de video de manera entrelazada ( de ahi el nombre de AVI),

En la conversion a AVI de FLV Converter la cadena de video esta en Divx , este codec es un formato de compresión que sigue el estandar Mp4 (al igual que Xvid). La cadena de audio esta en el popular mp3. Ahora bien para poder reproducirlos correctamente necesitamos de los codecs adecuados en este caso el codec Divx y el codec mp3, con el segundo no hay problema ya que todo mundo lo tiene (ya que viene por defecto en todos los reproductores actuales), ahora con el codec divx si aún no lo tenemos podemos descargar la versión oficial desde esta página, de igual forma recomiendo descargar e instalar Xvid (el otro formato de MPEG4) para no tener ningun problema a la hora de visualizar AVI´s.

15 Responses to “Bajando videos de Youtube”

  1. Marco Vinicio Says:

    Buen dia Adrian, antes que nada deja felicitarte tu blog esta muy bien, ya que contiene buena informacion y para todos gustos…
    Algo que me intereso fue lo del programa que mencionas para bajar los videos, em agradaria saber de donde lo puedo bajar o como se llama.
    Gracias…
    Por cierto gracias ya que respondiste a una de mis preguntas y fue muy acertada tu respuesta.


  2. […] un anterior post les enseñaba a descargar videos de youtube con una herramienta que recien descubria, ahora vamos a listar los pasos para descargar de la […]

  3. sergio Says:

    que es la URL

  4. sergio Says:

    que hago si me aparece un cuadro amarillo


  5. Que tal sergio, la URL es la direccion que aparece en la barra de direcciones por ejemplo http:\\www.hotmail.com es una URL, solo tienes que seleccionar y copiar la del video que quieres bajar. Despues abres el flv online converter y pegas en el cuadrito amarillo que dice URL, suerte!

  6. sergio Says:

    que debo hacer

  7. sergio Says:

    no puedo bajar nada

  8. sergio Says:

    me aparece
    a network issue has occurred which canceled your last request

  9. chuquina Says:

    me parece una pagina muy interesante

  10. Enrique Says:

    Adrián, eres mi ídolo… no sabes cuánto me has ahorrado en lana, tiempo, corajes, etc…. estupendo link, magníficas sugerencias de software! Te he agregado a Mis Favoritos, My Friend! The Light is With U! Mil gracias!


  11. Enrique me da gusto que te hayan sido útiles los consejos y pseudotutoriales que a veces se publican aqui, espero poder seguir publicando cosas útiles e interesantes para todos, saludos!!

  12. charly Says:

    ke onda me intereso lo de poder descargar videos de youtube yo lo eh intentado pero me gustaria tener los videos en archivos como mp3 o 3gp, me intereso la informacion ke contiene este blog y me gustaria que me dijeran cual es la pagina para descargar los videos de youtube, gracias


  13. Que tal charly, en esta entrada encuentras la paginas y como descargar los videos de youtube y similares:

    https://sincontratiempo.wordpress.com/2007/01/10/bajando-videos-de-youtube-ii/

    saludos!

  14. RA0ccK2mKO Says:

    7632 866964In the event you happen to excited about eco items, sometimes be tough shock to anyone them recognise that to help make distinctive baskets just for this quite liquids carry basic steps liters associated ceiling fan oil producing. dc totally free mommy blog giveaways family trip home gardening house power wash baby laundry detergent 471005


Responder

  • Blogissimo
