GOOGLE, GOOGLE Y MÁS GOOGLE I

diciembre 20, 2006

Logo Google

El día de hoy amaneci como con ganas de hablar de Google, de una empresa tan y tan grande, casi omnipresente en internet, o podriamos decir casi monopolista, y lo que en verdad me llama la atención (y a veces me asusta xD), es la cantidad de servicios y herramientas a la que puedes acceder con solo una cuenta, en verdad que son tantos y tan variados que bien podriamos aprovechar varios de ellos. En fin en esta serie de entradas intentare listar el decenal de herramientas y servicios google, mis experiencias con algunos de ellos, uno que otro dato interesante, algunas curiosidades en fin, seran posts referente a este “gigante del internet”

Primero que nada ¿alguien sabe que significa google? , a mi me quito la venda de los ojos su centro de asistencia, donde nos dicen que un google es un 1 seguido de 100 ceros, haciendo una analogía respecto a la informacion proveniente de todo el mundo y que ellos desean organizar, hacer accesible y útil de forma universal , esto manejandolo como visión general de la empresa.

SERVICIOS BASICOS:

* Google. El Motor de busqueda por excelencia y base de su éxito ¿quien no ha usado google?, o mejor y obviando la primera ¿Cuantas veces usas google al día?, pues yo una decena de veces.

* Google imagenes. Si pueden indexar las paginas, ¿por que no las imagenes?

* Google Grupos. Ya un poco en desuso, y sin mucha popularidad, (debido a la aparición de los foros principalmente), pero es una valiosa herramienta para encontrar información que en ningun lado se podria localizar. En 2001 Google compró la empresa http://www.deja.com y con ella más de 20 añotes de archivos de mensajes en Usenet. Digo, la verdad información para nada despreciable.

* Google Noticias. Noticias de mas de 700 titulares, y en mas de un veintenar de idiomas, en un solo lugar, con posibilidad de personalizar de acuerdo a las preferencias de cada lector.

*Google Alertas. Un perfecto complemento para las noticias google ya que con este servicio podemos recibir en nuestro correo las noticas de nuestro interes, ingresando terminos que se buscaran en las noticias , y automaticamente se enviaran al correo, ideal para dar seguimiento a noticias en particular y no tener que echarse toda la lista.

Pues bueno, hasta aqui esta raquitica entrada respecto al “gran Google”, calma, calma!, ya iremos agregando un montón de cosas. Por lo pronto les dejo dos enlaces, el primero a un documental de google en español (47 min), bastante recomendable, se nos habla de la central de google, algunos de sus servicios, como indexan la información, algunos puntos en contra como la posibilidad de que la información obtenida pueda ser usada (o si no es que ya se esta usando) con fines poco éticos y abusivos. El otro enlace es para saciar la curiosidad del internauta estadista, aquel que desea saber ¿Que es lo que más se busca en google?, y más en concreto ¿Que fue lo que más se buscó en 2006?, ja, por ahi vemos el nombre de Paris Hilton, por el momento es todo, saludos!

Anuncios

One Response to “GOOGLE, GOOGLE Y MÁS GOOGLE I”


  1. […] diciembre 29th, 2006 En un post anterior les hablaba un poco de google y mostraba mis intenciones de enlistar todos los servicios y herramientas a los que podemos acceder con una solo cuenta, pues bueno seguimos… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blogissimo
  • A %d blogueros les gusta esto: