Dejar inutilizable un celular que te han robado

enero 20, 2007

Tenemos el ultimo celular del año, ese que saca fotos impresionantes, trae infinidad de gigas en espacio, , tiene radio, bluetooth, infrarrojo, reproduce mp3´s , mp4´s y hasta mp5´s xD , resumiendo es una chingoneria nuestro cacharro.

Pues bien resulta que un día cuando menos te lo esperas aparece alguien que (aunque tu no sabes), va a terminar siendo el nuevo dueño de tu adorable cel. Si te va bien te lo va “a pedir prestado a fuerza” y si no ya te ganaste uno que otro moreton.

Es tanta la rabia e impotencia que sentimos en ese momento que desearle la muerte es poco al tipejo ese, claro que es imposible hacerlo, pero lo que si podemos hacer es dejar inservible el movil para que nadie pueda volver a usarlo jamas.

Para ello pulsamos esta combinacion de teclas *#06# con ello obtendremos el IMEI (International Mobile Equipment Identity ó Identidad Internacional de Equipo Móvil), es decir un numero unico en el mundo que identifica a tu celular.

De hecho este número aparece en la caja original, pero si ya no la tienes es útil que anotes el numero y lo guardes en un lugar seguro, asi cuando tu celular “cambie de dueño” lo podras reportar utilizando el IMEI, y al menos en teoría dejandolo inutilizable para siempre, esto aunque cambien la tarjeta SIM.

Así que ya sabes, anota el número y guardalo.

56 Responses to “Dejar inutilizable un celular que te han robado”

  1. esteban Says:

    quisiera comentar que tengo el IMEI, de la caja, nota de compra y demas papeles con los cuales se compro el aparto y me dijeron en movistar y sony erickson que no se puede bloquer como se comenta aqui si tienen un telefono donde hacerlo se los agradeceria el telefono robado es un sony erickson z520a

  2. hugo Says:

    hola
    alguien podria a ayudarme esq me han robado mi celular tengo el IMEI de la caja de compre y papeles con los cuales se compro pertenece a la compañia movistar y es un sony ericcson w5800¡ alguien puede decirme como bloquearlo se los agradeceria mucho ya q lo acababa de comprar y pues me costo mucho hacerlo porfa!!


  3. quiero saber como reportar un telefono celular robado?

  4. Jorge Says:

    Y a quien C supone q le das el codigo? -.-!

  5. Fabian Rios A Says:

    Por fa m pueden colaborar con el número tel en donde se puede reportar el IMEI. Gracias…

  6. J, ALEXANDER Says:

    Hola soy J. Alexander quisiera comentar que tengo el IMEI, de la caja, nota de compra y demas papeles con los cuales se compro el aparto y me dijeron en movistar y sony erickson que no se puede bloquer como se comenta aqui si tienen un telefono donde hacerlo se los agradeceria el telefono robado es un MOTOROLA L7i muy agradecido.


  7. Hola Alexander, al parecer y lamentablemente la informacion del post se ha quedado solo en una utopia, aunque en teorìa esto es posible, las compañias en Mexico y en algunos otros paìses no estan adoptando la medida. Una pena de verdad·

  8. julo Says:

    quisiera que me ayudaran ya que se me perdio mi telefono celular es un iphone y quisiera q nadie lo utilizara gracias

  9. Blanca lopez Says:

    porfavo, solo quiero la informacion de mi cel es muy importante gracias

  10. Blanca lopez Says:

    se t puede quedar, solo quiero mis carpetas

  11. The Final Boss Says:

    Lo que tienen que hacer para bloquear su Telefono Celular en Mexico con compania Movistar desde cualquier telefonico es lo siguiente:

    -Marcan: 01800 888 8366 (Este Telefono sirve para Mexico y Centroamerica)
    -En la contestadora seleccionan Mexico,
    -Introducen su numero Celular CON CLAVE LADA
    (Si su numero es 04455 1521 9999 lo teclean asi Ejemplo: 55 15 21 9999)
    -Seleccionan Reportar Telefono Robado
    -Introducen el numero Celular Robado (de la misma manera como lo escribieron anteriormente), Ojo, no siempre funciona a la primera, aveces hay que intentarlo varias veces.
    -Les confirma el numero que teclearon
    -Si todo salio correctamente, les da un numero de folio. Anotenlo. Es para volver a reactivarlo. Tienen 30 dias a partir de esa fecha para volver a reactivarlo.

    Yo acabo de bloquear mi Celular, para que no lo puedan utilizar los desgraciados que me lo quitaron.
    -SaluDTFB

    • Tin0117 Says:

      Esta bien la info, solo tengo que adicionar que te piden una serie de preguntas que tienes que recordar: cuando hiciste tu ultima recarga, el monto, porque medio lo hiciste, numeros frecuentes a los que llamas, plan tarifario.


  12. hola me llamo yuleisy vivo en navarrete iperdi micelula el sabado en una piscina paso cuando me estaba bistiendo y una niña me lo robo espero que puedan ayudarme

  13. julo Says:

    hola amigos estan ustede un poco con rabia de que le robaron su equipó verdad, pues deje comentarle que el imei no para bloquear el aquipo, si no que la empresa lo reporta como robado a todas la tiendas que vendan un sim card para que verifique si tiene un roporte de robo o no, y posteriormente la empresa recoge el aquipo con reporte de robo y no lo entrega al otro portador, bueno espero que le haya servido de algo

  14. meliszithaa Says:

    el dia de ayer me robaron mi celuluar y la verdad no entendi muy bien esto y quisiera que me ayudaran a comprenderlo ya que no quiero que utilizen mi celular ah .! y una pregunta despues de que confirmen el robo se le entrega a su dueño o uno tiene que ir por el?¿ como se le hace saber esto?¿

  15. meliszithaa Says:

    uRgentee..!!!!!!

  16. karina Says:

    hola este es el numero al cual pueden reportar un celular telcel 018003630800 es pra marcar desde un numero d casa. gractcie `por su ayuda nos fue de mucha utilidad chao.


  17. ayer me asaltaron i me kitaron mi celular. lo importante es el chip. pero igual seria venganza pura ke blokee el telefono.. es un movistar =/ con imei hago inutil mi celular movistar?

  18. lizeth Says:

    hola me pueden aser un favor decime
    como puedo reporta mi celular q me lo robaron es un
    u6 motorola si alguien sabe digamelon gracias

  19. daniel Says:

    ami tambien me asaltaron con navaja y me quitaron mi sony ericcson w380 hace como 2 semanas me podrian decir como bloquear el telefono

  20. bertha urquijo Says:

    arbitrariamente quien sabe quien paso mi numero celular a plan y por este medio he perdido mi numero telefonico el cual tube por 10 anos y arbitrariamentre paso a ser de otra persona que puedi hacer para recuperar mi numero senores es mi meio de trabajo
    en esto veo mucha inaptitud porque nadie soluciona nada y es mi medio de trabajo

  21. bertha urquijo Says:

    que acaso su empresa no investiga bien

  22. Edgar Says:

    me asaltaron el pasado sabado con navaja me dieron 5 cuchilladas 2 fueron serias y todavia los hijos de p???? marcan a mis contactos para cotorreando y a mi pidiendome $600 por mi cel para que me lo regresen amenazandome con que tienen mi cartera y saben donde vivo. ¿Que hago si mi cel tiene tres años y es mi medio de trabajo? quiero bloquearlo para que no lo usen y no marquen a mis contactos. ¿Se puede bloquear?

  23. Cris Says:

    Una alternativa que funciona en mi país (Bolivia) es denunciar lo mas prontamente posible a la empresa que te brinda el servicio, indicas tu IMEI y solicitas que se bloquée tu celular y que te repongan tu chip. Si no pagabas el servicio de buzón de memoria seguramente perderás tu agenda pero mantendrás tu número (también se pierde el crédito pre-pagado). Lo más importante es que el infelíz que te robó no podrá aprovechar el resultado de su delito.

  24. Lulu Says:

    hola, quisiera decirles que lo unico que bloquean las compañias al reportar su tel. es la línea telefonica, pero el ganon ladrón, puede seguir disfrutando de tu cel, con cualquiera otra tarjeta SIM, y eso da más rabia ya que es algo que te compras con mucho esfuerzo, pero ni modo, no hay nada más que hacer

  25. lupizzz Says:

    hola mi cel es un sonny y si es telcel k num deberia marcar para cancelar gracias y ***

  26. laura Says:

    ayudenme en la escuela me robaro mi celulary quisiera saber como bloquearloo algo asi porque pueden aser mal uso de mi cel y me echarian laculpa auxilio


  27. el domingo 13 de abril me asaltaron y me robaron mi celular un sony ericsson y lo he querido reportar a la compañia de movistar pero no tengo respuesta para dar de baja mi numero a donde mas podria reportarlo, movistar tiene un pesimo servicio para sus clientes.

  28. jimena Says:

    Hola alguien me puede decir como bloquar mi celular? ya llame para q me cancelen el numero…. pero por desgracia no saque el numero de imei =( T.T
    existe alguna forma de sacarlo si ya no lo tengo??
    Gracias :)

  29. jimena Says:

    olvide comentar q se me kedo en un taxy buuuuuuuuuu
    era un samsung start … lo peor es q apenas tenia unos meses con el =(

  30. arturo Says:

    hola kiero saber k numero debo acudir
    para blokear mi chip o el telefono
    una duda mi celular original no tiene
    el chip original sino k me robaron otro
    celular pero con mi chip afectaria en mi
    cel original o del otro…
    porfavor espero su respuesta gracias..

  31. arturo vargas Says:

    gracias por el ultimo comentario espero que me sirva,no lo he hecho aun,que gacho se siente que otro se robe algo que nos gusta,me acaban de robar en la doctores,que poca madre!!

  32. sandro Says:

    mea robaron mi celular quiero repotalo quiero que lo bloque

  33. modesto1952@yahoo.com.mx Says:

    mE ROBARON MI CEL. lo mas malo no sirve.

  34. modesto1952@yahoo.com.mx Says:

    me asaltaron y me quitaron mi cel lo repoto.

  35. Yadriana Says:

    Me robaron un EVO 4G y no llevo cn el ni un mes, no lo he reportado porque puede ser que encuentre el que me lo robo. si lo bloqueo no vuelve a funcionar? osea si me da de vuelta no podre usarlo. tendria qe compra otro? :(

  36. pell Says:

    con voy a presionar esa tecla cuando me lo esten robando o ya me lo robaron??

  37. el pérez Says:

    A pell, se supone que el proceso es preventivo, y se supone que funcionaria teoricamente, pero en la practica parece que no, puede y seguira funcionando en cualquier mano que tenga tu celular. Saludos

  38. laura Says:

    buenas tardes , me robaron mi celular y la compañia movistar no me da solucion , solo le da de baja al sim, mi celuuar es un nokia 5610 y el numero de imail es 355719020595308, espero su respuesta, gracias

  39. mady Says:

    me r0bar0n mi cel ayer y me gustaria blokearlo, para ke la desgraciada ke me l0 r0b0 n0 l0 pueda usar…. urgente, alguien puede ayudarme? n0 tengo el imei del celular, es un samsung F300… gracias…

  40. emmanuel Says:

    hola me puede ayudar a rastrear mi cel


  41. me robaron el celular quiero q me ayuden sip xfa reportenlo

  42. Toño Says:

    En México, sólo de esta manera lo puedes dejar inservible, no hay otra, espero le sirva, ahi hay otros videos que recomiendan aplicaciones para recuperarlos, espero les sirva, no me agradezcan, no es necesario, lo hago por gusto y porque tambien me ha robado celulares a mi y a amigos: http://www.youtube.com/watch?v=zAoNnExt7Mk

    chequenlo, creo que vale la pena y no dejar que un Hijo de pu$$&/ se burle de nosotros.

  43. alfonso Says:

    EN TELCEL SI TIENES TU NUMERO DE SERIE IMEI QUE TE LO PROPORCIONA TU MISMO CELULAR AL MARCAR *#06# SIN MANDAR APUNTALO Y GUARDALO.
    NOTA: SOLO PODRAS BLOQUEARLO TOTALMENTE SI HACES UNA DENUNCIA AL MINISTERIO PUBLICO ES VALIDA SI ES ROBO CON VIOLENCIA Y MARCAS A ESTE NUMERO 018008366800 DE LO CONTRARIO SOLO TE PODRAN BLOQUEAR SOLO EL CHIP.


  44. BUENAS TARDES SOY MARTINEZ MARCELO LES ESCRIBO PARA HACERLOS SABER QUE ME ROBARON EL CELULAR Y NADIE ME DA UNA RESPUESTA URGENTE NO ME PUEDO COMUNICAR CON ALGUIEN DE MOVIESTAR SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO URGENTE YA QUE YO SIGO PAGANDO POR ALGO QUE NO ESTOY USANDO LLAMAMEN AL 1537303679

  45. arlin Says:

    hola soy yokairy me robaron un blac berry y kiero k lo deporten mi blac barry en un tos9.5030 espero k me den una respuesta

  46. VICMAR Says:

    NOJODA YO NO VEO COMO DENUNCIAR

  47. Ricardo hernández Says:

    A amigos es que esto es una verdadera burla te dicen que solo reportes el imei de tu cel para que lo boqueen si te lo han robado pues resulta que que no es asi de fácil, me robaron mi cel en un camion el domingo y lo reporte a la compañia telefonica telcel ellos solo bloquean la linea telefonica no bloquean el celular para esto tienes que ir a poner una denuncia la ministerio publico (dar tu entrada correspondiente para tu acta ¡claro ! si no no hay nada) ya ya con tu acta debes llamar al numero que te den ellos para que bloqueen el celular pero para esto ya pasaron 5 dias entonces o ya te extorcionaron ó ya usaron tu celular para algo indebido coorran la voz esto no funciona asi como lo tienen preevisto. corremos de un ladrón a otro que es el ministerio publico ¿quien quiere ir a perder su tiempo?

  48. bellakitha Says:

    hola!!! buenO ayer unOs amigOs en una mOtO me rObarOn mi celular y me dejarOn bOtada en la calle dOnde nO cOnOsia y en la nOche perO me rObarOn mi celular el ” galaxy ace” samsung es compañia unefon ps si es qe ya no lO puedO recuperar lO qe qierO es que quede inservible qe nO lO puedan usar xq m isierOn amenazas la verdad necesito ayuda qe tengO qe hacer??? si nO registre mi numerO cOn ese cOdigO ya nO se puede???
    se lOs agradeceria gracias

  49. jaco Says:

    mejor es agarrar un rocon y samparselo por la cabeza asi recuperas tu celular y le quitas lo que se llevo en todo el dia =)

  50. EDANM Says:

    hola me robaron un motorola ex116 lo reporte como robado en antencion al cliente y solo me pidieron el nmero celular y no el imei argumentando que el celular se bloquearia con la ultima sim card que estaba en uso en el momento del robo no se si el celular quedaria bloqueado x q´ la simcard no era la que vino con el cel y se bloqueo otro celular que yo aun tengo en mis manos y que posiblemente estaba registrado con la simcard robada . como hago para desbloquear mi cel que aun tengo y es el unico que tengo en mis manos por culpa de los desgraciados que me atracaron cuando estaba trabajando ?


  51. Estimado Solicitante valorados,

    Le invitamos a préstamo rápido Firm Plc, un lugar donde
    todas las necesidades financieras se resuelven y sueños cumplidos a satisfacción.
    Sí que damos préstamos a cualquier país por todo el mundo, y ayudamos a las personas
    con nuestro mundo préstamo de ancho. Tenemos la gestión del préstamo rápido Firm Plc, le enviaremos el
    términos y condiciones del préstamo una vez que haya llenado y devolver este préstamo
    aplicación form.We está aquí para ayudarle a nuestros clientes de, y poner fin a todas las
    las necesidades financieras de nuestros clientes de F y hacer que se sientan cómodos en la vida
    prestando los fondos que les exige a 60 horas de la aplicación.
    Póngase en contacto con nosotros a través de quickloan70@gmail.com

    Sr. Henry Pascal


Deja un comentario

  • Blogissimo
  • Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

